Compartir

PELOTA CALIENTE.

Por Felipe Silva.

Estos son los refuerzos extranjeros, firmados a la fecha por Los Cañeros De Los Mochis, con miras a la próxima campaña 2018-2019 de La LMP.

Everth Cabrera.    Infielder.                              Yucatán (LMB.)                     Yucatán.                                .404, 1 h.r., 21 c.e. en 41 juegos.

Gerardo Concepción.  Pitcher Zurdo.              Lanzador Cubano que fue Novato en la Serie nacional cubana en el 2011, con una.

Buena experiencia en Grandes Ligas en el 2016, no hay números de B.O. en el

Pasado verano.

José Sermo,          Utility.                   Sioux City.             Liga Asociación Americana.             .308, 16 h.r., 50 c.e. en 73 juegos.

Josuán Hernández.  Utility.                              Saltillo (LMB.)      Saltillo.                                 .340, 2 h.r., 14 c.e. en 42 juegos.

Luis Pérez             Pitcher Zurdo.       Delmarva(SALL)/Aberdeen (NYPL.)                   6-3, 1.95, 13 juegos y 69.1 Innings.

Pedro Echemendia. Pitcher Derecho.             Lanzador Cubano, No tiene números este verano, el pasado invierno lanzo en Venezuela con La Guaira (0-1 y 5.63, en 9 juegos y 8.0 entradas. Luego emigro a La Liga Dominicana en donde lanzo con Licey (0-1, 16.20, en un juego y 1.2 entradas.).

Jonathan Jones.       Outfielder.       Laguna/Yucatán (LMB.)      Laguna/Yucatan. .341, 2h.r., 19 c.e. en 36 juegos.

Jay González.            Outfielder.       Arizona D´Backs.                 Jackson “AA”.       .287, 0 h.r., 16 c.e. en 55 juegos.

John Anderson.        Pitcher Zurdo.    Lancaster. Independiente del Atlántico.                 6-3 y 3.54, en 34 juegos y 73.2 I.P.

Chris Huffman.         Pitcher Derecho.             San Diego.     San Antonio “AA”/El Paso “AAA”.     4-6, 4.88, en 37 juegos y 98.2 I.L.

 

Yoanys Quiala.         Pitcher Derecho.             Houston “AA”.      Corpus Christy.                      6-5 y 5.97. en 13 juegos y 57.1 I.L.

Taylor Jordan.          Pitcher Derecho.              Soux City Liga Asociación Americana.                           10-2 y 3.29, en 15 juegos y 95.2 I.L.

 

Eduardo León.         Pitcher Relevista.            Cubano no hay números en el B.O. de El, pero en Cuba jugo con Villa Clara en el 2.016-2017 (0-0 y 3,94, en 26 juegos y 31.2 entradas.).

 

 

RETIRAN CARGO DE ASALTO A ROBERTO OSUNA JR.

Un cargo de asalto doméstico contra el cerrador de los Astros de Houston Roberto Osuna Jr. en Toronto fue retirado el martes. A cambio, Osuna aceptó un bono de paz. Debe cumplir con una serie de condiciones durante un año o enfrentar cargos penales, lo que conllevaría una sentencia máxima de hasta cuatro años de prisión. “Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy”, dijo Osuna. “Ahora puedo comenzar a dejar de lado estas acusaciones y centrarme en el béisbol. Quiero agradecer a mi familia, compañeros de equipo y fanáticos por creer en mí. Estoy agradecido con los Astros por brindarme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un Campeonato de la Serie Mundial. “No haré más comentarios sobre este asunto, ya que planeo pasar de esto y mirar solo hacia el futuro”.

 

Osuna, de 23 años y entonces miembro de los Azulejos de Toronto, fue acusado en mayo de asalto en un presunto incidente doméstico. La mujer a quien Osuna habría agredido se negó a declarar. Las Grandes Ligas de béisbol suspendieron a Osuna sin paga 75 partidos por violar su política de violencia doméstica. Los Azulejos más tarde lo cambiaron a Houston, y su suspensión terminó el 5 de agosto. Los Astros emitieron el martes una declaración diciendo que “esperamos que Roberto continúe su compromiso de ser una parte productiva y afectuosa de nuestra comunidad”.

 

“Los Astros siguen comprometidos a aumentar nuestro apoyo con respecto a los problemas de violencia doméstica y abuso de cualquier tipo”, continuó la declaración. “Nos hemos comprometido con una serie de organizaciones locales, estatales y nacionales, y esperamos trabajar con ellas a corto y largo plazo”. Osuna fue recibido con abucheos el lunes cuando ingresó en la novena entrada en la victoria de los Astros sobre los Azulejos, la primera vez que regresó al Rogers Center desde que fue intercambiado. El abogado de Osuna dijo que el jugador había planeado declararse no culpable si el asunto hubiera ido a juicio.

 

OHTANI AL QUIROFANO.

El jugador estrella de dos vías de los Angelinos de Los ÁngelesShohei Ohtani, decidió someterse a la cirugía Tommy John, y tendrá el procedimiento la próxima semana, la primera de la temporada baja, anunció el equipo el martes.

El renombrado cirujano Dr. Neal ElAttrache realizará el procedimiento en Los Ángeles. ”Creo que Shohei tomó una buena decisión en cuanto a someterse a la cirugía y mientras más pronto lo haga, mejor”, dijo Mike Scioscia, manager de los Angelinos, previo al encuentro contra los Rangers de Texas. Para este duelo, Ohtani apareció en la alineación como bateador designado. Los Ángeles anunciaron el 5 de septiembre que una resonancia magnética mostró que Ohtani tenía un nuevo daño en el ligamento colateral cubital, en su codo de lanzar, y que la cirugía Tommy John era lo recomendado. Sin embargo, Ohtani aún no se había decidido por el procedimiento.

Ohtani, quien lanza a la derecha y batea a la zurda, dijo que cuando se reveló la recomendación quirúrgica planeaba terminar esta temporada como bateador designado del equipo. El novato de 24 años también sostuvo que podría regresar la próxima temporada como bateador designado, a pesar de que no podrá lanzar de nuevo hasta 2020. ”De ninguna manera, el swing no afecta mi codo”, dijo Ohtani, quien entró en una racha de jonrones poco después del diagnóstico. ”Siento que estoy progresando como bateador en este momento. Estoy obteniendo tantas experiencias como pueda, mientras los juegos cuentan”.

LOS MEJORES EN LAS “AAA”.

El jardinero de la organización de Los Medias Rojas De Boston Rusney Castillo, termino como Campeón bateador de La Liga Internacional, que es un equipo más conocido por el pitcheo, con la sucursal de Pawtucket con un .319, 5 jonrones y 59 carreras empujadas, en 117 juegos. Castillo a quien conocimos en la última Serie Del Caribe celebrada en Culiacán, es originario de Ciego De Ávila en la Isla se Cuba, en donde nació el 9 de julio de 1987, es decir cuenta actualmente con 31 años, pero está en una organización que tiene demasiado talento y no será fácil que a corto plazo lo veamos en Grandes Ligas, a no ser que cambie de organización.

Rusney Castillo.

 

El  mejor lanzador de La Liga Internacional resulto el zurdo de la organización de Los Filis De Filadelfia Cole Irvin, quien es originario de Yorba Linda Ca. En donde nació el 31 de enero de 1994, es decir tiene 24 años de edad, este verano con Leigh Valley tuvo un record de 14-4, con un PCL de 2.57, en 26 juegos y 161.1 entradas lanzadas, en donde le dieron 135 imparables, de los cuales 11 fueron jonrones, solo regalo 35 bases por bolas y ponchó a 131, casi uno por entrada.

Cole Irvin.

En la Liga Del Pacifico, El mejor bateador resulto el joven tercera base de la organización de Los Astros De Houston, quien con la sucursal de Fresno, promedio Jonathan Gregory “JD” Davis, quien promedio .342, con 17 jonrones, 81 carreras empujadas, en 85 juegos. “JD” Davis esta actualmente con el equipo Grande de Los Astros y ha participado en 38 juegos, en donde batea .179, con un jonrón y 5 empujadas. Davis es originario de Elk Grove Ca. En donde nació el 27 de abril de 1993, es decir tiene 25 años y es desde luego el futuro tercera base de Los Astros. De Houston.

“JD” Davis.

El mejor lanzador de La Liga Del Pacifico, resulto derecho Trevor Oaks, quien también es originario de California, pues nació en Riverside, el 26 de marzo de 1993, es decir tiene 25 años, es de la organización de Los Reales De Kansas City y este año con la sucursal de Omaha, tuvo un record de 8-8 y 3.23 en el PCL, en 22 juegos y 128.1 entradas lanzadas, en donde le dieron 130 imparables, entre ellos 5 jonrones, regalo 44 bases por bolas y ponchó a 70.
Actualmente Oaks esta con el equipo Grande de Kansas City en donde ya ha lanzado en 4 juegos y 13.2 entradas, con un record de 0-2 y un alto PCL de 7.24.

Trevor Oaks.

 

COMENTARIOS CALIENTES.

OSCAR ROBLES.

Ayer reporto a su nuevo equipo el manager Oscar Robles, luego de dirigir exitosamente a Tijuana en La LMB, aquí la ventaja que tienen los de Cd. Obregón, es que Oscar conoce bien La Liga y debe de dar buenos resultados a Los Aficionados de Cd. Obregón. Esta es la primera vez que robles maneja un equipo en este duro y exigente béisbol, pero recordemos que Oscar estuvo de Manager interino de Navojoa y de Mexicali.

JESSE CASTILLO.

Malas noticias para Los Mayos, pues su primera base y pelotero Cloutch de Navojoa Jesse Castillo, no jugara este invierno, pues se lesiono en La LMB. Una rotura en el tendón de la pierna izquierda dejo a Jesse fuera de la postemporada en la LMB con Monclova, y esa lesión tardara cuando menos 5 meses en sanar. Jesse es un Pelotero muy conocido en la sierra Sonorense, pues sus Padres son del bonito pueblo de Huasabas en donde es un verdadero ídolo.

LOS NARANJEROS YA ENTRENAN EN TUCSON.

Los Naranjeros de Hermosillo volvieron a los entrenamientos este lunes en la ciudad de Tucson, Arizona, después de los duelos del fin de semana ante los Águilas de Mexicali que marcaron el arranque de los juegos de pretemporada de este 2018. Este día las novedades en la práctica fueron los lanzadores César Vargas y Marcelo Martínez quienes se incorporaron el fin de semana al equipo, así como el infielder Ramón Osuna quien vio acción el domingo en el segundo encuentro de la Mexican Baseball Fiesta en Nogales, Arizona.

El Reid Park recibió el entrenamiento vespertino de los Naranjeros que contó también con la llegada del trainer Chad Lewis quien pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco y se une al equipo de trabajo formado en esta gira por Fernando Soto y Martín Martínez. La práctica tuvo jugadas de situación con corredores en las bases y situaciones de toque de bola, así como práctica de bateo, trabajo defensivo para receptores, infielders, outfielders y sesión de bullpen para lanzadores.

Los Naranjeros viajarán este martes a Goodyear, Arizona, para enfrentarse al equipo de Liga instruccional de los Rojos de Cincinnati en uno de los campos del complejo de pretemporada de los Rojos.

LORENZO YA ESTÁ EN CULIACÁN.                                                                                                                                 Después de haber cumplido con diferentes compromisos laborales y personales, Lorenzo Bundy admitió sentirse muy contento de estar de nueva cuenta en Tomateros de Culiacán, asegurando que ganar un campeonato es lo más difícil, pero se trabajará para conseguir ese objetivo.

 

 

Teniendo una larga trayectoria en el rey de los deportes que nos remonta hasta la temporada 1984-1985, Bundy llegó por primera vez a la pelota invernal en México vistiendo los colores de Tomateros, año en el que justamente tuvo un gran desempeño al batear para .307 de porcentaje de bateo, disparar 10 cuadrangulares y remolcar 43 carreras a la registradora; su aporte fue tan valioso que ese año fueron campeones de la LMP. Hoy al igual que el primer día que llegó a Culiacán tiene la mentalidad clara y el mismo objetivo, aunque sabe que el reto no será nada fácil.

 

“No es fácil, hay muchas cosas que pueden pasar, además no sabemos cómo va estar el equipo porque no sabemos con quienes vamos a contar, ya que reporte toda la gente entonces valoraremos, hoy estamos para trabajar y buscar ese objetivo”, respondió. El experimentado estratega resaltó que valora mucho el trabajo del cuerpo técnico, pues a lo largo de 10 días estuvo al mando de los entrenamientos, resaltando que llega en una situación en la que predominan los jóvenes en el campo. Ante ello, afirmó que se dará la oportunidad de conocerlos a fondo con la idea de ver sus facultades y habilidades en el terreno de juego. Sobre la forma en la que se jugará esta temporada, el timonel guinda comentó que será una campaña muy interesante por la cantidad de refuerzos extranjeros que jugarán (12 jugadores por equipo), señalando que esto continuará dando competitividad a la liga, sin descuidar que la base mexicana es lo más importante en este circuito. “Estamos aquí para trabajar y cuidar de nuestros muchachos, estoy muy contento de recibir de nueva cuenta la oportunidad. Sabemos que no va ser fácil, pero ahora con los 12 extranjeros vamos a ver cómo se comporta el equipo y estamos listos para encarar el reto”. Por último agradeció a toda la afición guinda por continuar recordándolo como parte del equipo de mediados de la década de los 80’s, destacando que ya habrá tiempo para agradecerle a toda la fanaticada en el estadio