Compartir

 PELOTA CALIENTE DE SILVA                                                                         POR FELIPE SILVA.                                                  DEL ALBUM DE DON DOUGLAS BROCKS.

Peloteros Importantes en la historia de Los Chicago Cubs: De izquierda a derecha: Ernie Banks un Icono de Los Cubs., Los Chicago Cubs en el dog out encabezados por Banks., Ron Santo un formidable Tercera base y Andre Dawson un gran   Cañonero de Los Cachorros.

ARRANCA HOY EN CLEVELAND LA SERIE MUNDIAL 2016.

En una esquina, los Cachorros de Chicago. Ganaron 103 juegos en la temporada regular, tienen más de un candidato para los principales premios individuales y en los playoffs no bajaron la guardia cuando afrontaron situaciones adversas. Son los súper favoritos. Del otro bando, los Indios de Cleveland. Se suponía que las lesiones de dos de sus estelares lanzadores iban a torpedear sus aspiraciones, pero despacharon con solvencia las primeras dos series frente a rivales que en los papeles lucían superiores. Son los subestimados. La edición 112 de la Serie Mundial arranca el martes con un enfrentamiento inédito de franquicias que buscan poner fin a prolongadas sequías. ¿Cuán dilatadas? Los Cachorros ganaron su último Clásico de Otoño en 1908, mientras los Indios no se coronan desde 1948. El total combinado entre los dos clubes es de 174 temporadas.

“Lo fenomenal es que uno acabará con esa sequía”, declaró el lunes Francisco Lindor, el segunda base puertorriqueño de Cleveland. “Esto es grandioso para nuestras ciudades. Es un duelo de dos ciudades que viven el béisbol con mucha pasión, las dos se lo merecen tanto”.

LOS LANZADORES ABRIDORES.

Jon Lester, con marca de 3-0 y efectividad de 0.43 en tres aperturas en la Serie Mundial, abrirá por los Cachorros en el primer juego en el Progressive Field de Cleveland. Lo hará contra Corey Kluber, quien ostenta una foja 2-1 y una efectividad de 0.98 en su primera postemporada.

Jon Lester (Chicago.) y Corey Kluber (Cleveland.) Los lanzadores abridores para hoy en el primer juego de La Serie Mundial 2016.

Por otro lado, se anunció que Las leyendas de los Indios, Kenny Lofton y el puertorriqueño Carlos Baerga, están programados para realizar los primeros lanzamientos ceremoniales antes de los Juegos 1 y 2, respectivamente, de la Serie Mundial que arranca el martes entre los Cachorros e Indios en el Progressive Field. Lofton jugó cinco campañas como guardabosque de la Tribu y representó al equipo en los Juegos de Estrellas de 1994 a 1996, luego en 1998 y 1999. También fue reconocido con cuatro Guantes de Oro.

CONTINÚA EL SHOW DE LA MEXPAC.

PRIMERA EDICIÓN 2016 DEL CLÁSICO DEL PACIFICO.

En Culiacán: Los Tomateros de Culiacán (5-6) vuelven a casa y lo harán para recibir a partir de mañana a los líderes de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo (7-4). Esta será la primera edición del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en la actual campaña; Tomateros solo ha perdido uno de los 4 juegos jugados en el estadio de la Nación Guinda. El manager Puertorriqueño Lino Rivera, mandará a la loma a Daniel Rodríguez (1-1, 1.59), Francisco Campos (0-0, 7.71) y Aaron Thompson (1-0, 4.50); mientras que Lorenzo Bundy utilizará a Juan Pablo Oramas (2-0, 1.64), Tim Melville (0-1, 5.87) y Pablo Ortega (0-0, 5.59). El juego de hoy en Culiacán será transmitido por ESPN.

En Cd. Obregón: Mientras tanto En El Imponente Nuevo Estadio De Los Yaquis, La Tribu (5-6) recibe a Los enrachados Cañeros De Los Mochis (7-4). David Reyes (0-2 y 8.68) en la loma hoy por Los Yaquis, Mañana Arturito López (2-0 y 3.27) y el jueves Irwin Delgado (0-0 y 0.00). Mientras que Los Cañeros envían hoy a Roy Merrit (0-1 y 7.45), mañana a Julián Arballo (2-0 y 0-00) y el jueves al Chihuahuense Guillermo Trujillo (0-0 y 2.70).

En Mexicali: Los Águilas (6-5) reciben a Los Charros De Jalisco en el “B-Air Stadium” de la capital Cachanilla., Y en Mazatlán, Los Venados tendrán otra serie difícil cuando reciban a Los Mayos de Navojoa en el estadio “Panamericano” de Zapopan.

COMENTARIOS CALIENTES.

Los Mejores bateadores en La MexPac.

Agustín Murillo de Los Charros De Jalisco es el líder bateador por ahora de La MexPac y batea .487, le sigue Chris Roberson De Mexicali con .457, luego esta Luis Felipe Juárez también de Mexicali con .438, Ronnier Mustelier de Culiacán .420 y Leandro Castro de Los Mochis con .406., En Jonrones Juan Carlos Linares de Los Mochis 5, Cyle Hankers de Mazatlán 4, Yadir Drake de Los Mochis 4, CJ Retheford y Chris Roberson de Mexicali 3., En carreras empujadas: Ronnier Mustelier de Culiacán 16, Mire Usted Sebastián Elizalde también de Culiacán 15, Juan Carlos Linares de Los Mochis 14, Agustín Murillo de Jalisco 13 y Jesse Castillo de Navojoa 11.

Matzusaca y Gurriel en Puerto Rico.

Ayer me comentaba por el chat Orlando Rivera de InterHit y B&D, quen el lanzador ExEstrella de Los Medias Rojas De Boston y que además fue campeón con Boston en el 2004 Daisuke Matzusaca y El Cubano Yulieski Gurriel de Los Astros De Houston podría jugar este invierno en la Liga de Puerto Rico.

Japhet Amador.

A muchos nos sorprendió que Japhet Amador reportara con Los Charros De Jalisco, pues normalmente Los Equipos de Japón son bien difíciles para que les den permiso de jugar en invierno a los jugadores de los cuales son los Dueños de sus carta, así pues Luis Alfonso Cruz Jr., Luis Alonso Mendoza, desde que son parte de los equipos Japoneses no reportan a La MexPac. Pero Japhet Amador si jugara con Los Charros, porque su contrato fue por una temporada, ojala Las Águilas De Rakuten de den otro contrato a Amador y pueda regresar a Japón en el 2017.

  beisfspelotacaliente@gmail.com

www.beisbolsinaloa.com           www.beisbolymas.com            www.beisbolicos.com

www.naranjeros.com.mx

  www.lospeloteros.mx