Compartir

APRUEBA HONORABLE CABILDO LICENCIA A GUMERCINDO RUÍZ

Es Elinora Méndez Urrea Alcaldesa Interina, propuesta por el Regidor Propietario Gabriel López Hermosillo, con la aprobación por Mayoría Calificada por el Honorable Cabildo.

Pitiquito, Sonora. 18 de mayo de 2018.- Esta tarde se llevó a cabo la Novena Sesión de Cabildo Extraordinaria donde después de aprobar la lectura del acta anterior, se procedió a someter a aprobación la solicitud de Licencia por parte del C.P. Gumercindo Ruíz Lizárraga para ausentarse del cargo, del 18 de mayo, al día 02 de julio, en base a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la ley para el Estado de Sonora y en la ley de Gobierno y Administración Municipal, con la finalidad de buscar la reelección.

En su intervención Ruíz Lizárraga explicó a los ediles el motivo por el cual solicitó licencia, manifestando que se trata de estar al parejo de los contendientes al cargo de Presidente Municipal en las próximas elecciones.

Después de someter a votación dicha petición, esta fue aprobada por mayoría calificada, siendo las 19:55 horas de este viernes.

Se dio paso a la propuesta por parte del Regidor Gabriel López Hermosillo de Presidente Municipal interino recayendo la responsabilidad en Elinora Méndez Urrea, siendo aprobada por unanimidad y coincidiendo todos los integrantes de Cabildo, en ser la mejor opción ya que es una de las personas cercanas al alcalde con licencia; por conocer de cerca los asuntos y gestiones para darles seguimiento.

Se tomó la protesta de ley a la Presidenta Municipal interina Elinora Méndez Urrea; así como a la suplente de Síndico Procurador, que toma protesta como Síndico Procurador interino la C. Karina Guadalupe Chabolla.

La alcaldesa se comprometió a trabajar de la mano con los regidores y funcionarios municipales para sacar a delante los proyectos e impulsar el desarrollo de Pitiquito y sus familias.