Compartir

Arriban a Sonora 1,800 elementos de la Guardia Nacional.

Hermosillo, Sonora 2 de julio de 2019.- El arribo de mil 800 elementos de la Guardia Nacional a Sonora será un apoyo importante a los trabajos que se están realizando en la entidad en materia de seguridad, aseguraron presidentes de cámaras empresariales.
Arturo Fernández Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, expresó que los sectores empresariales deben de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, pues es un tema que compete a todos.
“Nosotros vimos con buenos ojos la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, esperamos que esto vaya a aportar y vaya a contribuir para reducir la incidencia delictiva que hemos visto”, opinó.
Por su parte Gabriel Zepeda Vásquez, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo, destacó que una vez que la Guardia Nacional, seguridad pública estatal y municipal coadyuven en estrategias podrán tener resultados positivos en la búsqueda de la disminución de la incidencia delictiva.
“Nosotros hemos tenido nuestras propias reuniones con el secretario de Seguridad Pública, con todas las partes para empujar también; buscamos que la Guardia Nacional empate con los programas de cada lugar con la policía municipal, con la policía estatal”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, A.C. (AMSAC), Eduardo Portugal Prada, considera que la llegada de la Guardia Nacional podría tener resultados positivos en un periodo de tres a seis meses, pues dijo, colaborando con el estado y los municipios en materia de seguridad, podrán devolver la paz a los sonorenses.
“Para nosotros el secretario Durazo es una persona muy capaz, creemos que trae una muy buena estrategia y esperemos que de tres a seis meses se empiecen a ver los resultados donde Sonora estamos acostumbrados a vivir en tranquilidad”, explicó.