Compartir

Asegura PGR a sujeto con dos toneladas de mariguana.

PGR OBTIENE PRISIÓN OFICIOSA CONTRA UN HOMBRE POR TRANSPORTAR DOS TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA, OCULTA EN UNA CARGA DE SANDÍAS.

Hermosillo Sonora 17 de Mayo de 2017.-La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva Oficiosa, contra una persona, por delito Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de Marihuana.

Una vez calificada de legal la detención del imputado, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación contra el implicado.

De acuerdo con lo asentado en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Federal, refieren que en las instalaciones que ocupa la Garita Aduana Puerto Fronterizo Nogales III, Corredor Fiscal, detuvieron a Luis Alberto “N”, a bordo de un tracto camión, procedente de Guaymas, Sonora y con destino a Estados Unidos, que transportaba sandías.

Al realizar una inspección en dicha unidad, los elementos federales, localizaron y aseguraron 243 paquetes conteniendo marihuana, con un peso bruto de dos toneladas 600 kilos, que se encontraban ocultos entre la carga de sandías.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto, Luis Alberto “N”, se encuentra recluido en el CEFERESO #11, con sede en Hermosillo, Sonora.