Compartir

ASEGURAN EN CABORCA A 53 CIUDADANOS DE HONDURAS Y GUATEMALA.

A SOLICITUD DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA, EL INM EN COORDINACIÓN CON LA POLICÍA MUNICIPAL LLEVARON AL CABO EL OPERATIVO

 Caborca Sonora 16 de Junio de 2016.- En atención a una exigencia ciudadana, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) implementara un nuevo operativo que derivó esta mañana en el aseguramiento de 53 ciudadanos extranjeros que no comprobaron su legal estancia en el País.

En coordinación con elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Moisés Ramos Meza, esta operación se llevó al cabo en diferentes hoteles y casas de huéspedes que operan en pleno centro de la ciudad, las cuales en los últimos meses se han hecho notar debido a la concentración masiva de migrantes.

El encargado del despacho de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que en este dispositivo donde también participaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Policía Federal, se aseguraron a 53 extranjeros, de los cuales  35 personas son de origen hondureño y 18 guatemaltecos.

“La presidenta municipal solicitó al delegado de Migración, Juan Manuel Hurtado, llevará a cabo este operativo, toda vez que en los últimos días ha sido notable la presencia de extranjeros que deambulan por la ciudad, y en algunos casos han sido detenidos por la policía municipal por cometer algún delito”, indicó.

Cabe destacar que apenas el pasado 3 de junio, el INM  implementó un  operativo que concluyó con el aseguramiento de 43 personas de origen hondureño, en un nuevo esfuerzo conjunto entre las agencias policiacas de los tres niveles de gobierno.

Por último, el comandante Ramos Meza indicó que a petición de la alcaldesa Karina García, acordaron con personal del Instituto Nacional de Migración, que esta clase de operativos serán permanentes, con la finalidad de aminorar la presencia de ciudadanos extranjeros que no estén de manera legal en el País.