Compartir

ATENCIÓN MÉDICA Y NUTRICIONAL ES FUNDAMENTAL PARA EL SANO DESARROLLO DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES: CHAIRA ORTÍZ.

Hermosillo, Sonora (03 de octubre de 2019).- Incluir en el Código de Familia de Sonora que las niñas, niños y jóvenes reciban una atención médica adecuada y una correcta alimentación, es la propuesta de iniciativa que presenta el diputado, Miguel Ángel Chaira Ortíz.

El legislador del Grupo Parlamentario de MORENA, propone reformar y adicionar diversas disposiciones al artículo 513 del Código de Familia para el Estado, con el objeto de incluir en la redacción que los menores de edad reciban asistencia médica, cuidado respectivo y proporcionarles un oficio, arte o profesión que se adecue a sus circunstancias personales.

Explicó que los alimentos, como derecho de una familia, los cónyuges y los concubinos están obligados a brindar manutención y en caso de no hacerlo la responsabilidad caerá en algún otro familiar mayor a 18 años.

“A todo niño o joven se le debe proporcionar alimento y en ese inter de desarrollo y preparación, debe también tener momentos de esparcimiento, de atención y cuidados específicos, a fin de hacer más transitable su camino hacia su crecimiento humano y social”, comentó.

Chaira Ortíz señaló que las personas adultas mayores que carezcan de capacidad económica, se les deberá atender con alimentos y todo lo necesario para su manutención y atención geriátrica.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y dictaminación.