Compartir

Avanza propuesta de Nitizia Gradías para equidad de género

Suman diputados del PRI a favor de equidad de género en Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

Hermosillo, Sonora, junio 04 de 2019.- En aporte a la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se dictaminó la iniciativa presentada por la diputada Nitzia Gradías Ahumada que contempla que por ley exista pluralidad y equidad de género en la integración de las comisiones de trabajo en el Congreso del Estado.

“Es algo que se propuso desde que entramos a la legislatura, se trató de aplicarlo lo más posible debido a las condiciones que nos encontrábamos, pero este dictamen va más allá, que quede estipulado por ley”, agregó, “es algo que necesitamos, que debemos promover, y que hemos visto que sí funciona porque lo hemos estado realizando”.

En esta misma sesión de comisión se resolvió aprobar la minuta de la Ley de Paridad de Género, aprobada a nivel nacional, que incluye igualdad en hoy lista para llevarla a pleno en el Estado de Sonora.

El diputado priista Jorge Villaescusa Aguayo, manifestó que con esta reforma constitucional gana la sociedad mexicana, ya que las mujeres poseen cualidades, capacidades y virtudes que el país necesita, tales como la responsabilidad, honestidad, laboriosidades y la constancia.

“Esas cualidades se van a ver reflejadas en mejores resultados para el país, en mejores políticas públicas en materia de educación, salud, economía, que enfrentarán los retos que se tienen para una mejor sociedad y una brecha más corta y menor desigualdad”, enfatizó.

Gradías Ahumada reconoció el trabajo de mujeres del estado, que desde diferentes organizaciones o de manera personal, han luchado por la igualdad de derechos y han logrado grandes avances en la sociedad, y que hoy ven cristalizado un paso más