Compartir

Ayuntamiento y Asociación JAIME pintan pasos peatonales

H. Caborca, Sonora a 18 de enero de 2020.- Con el objetivo de prevenir accidentes y en continuidad a las conferencias denominadas “Haz un ALTO, salva vidas”, diversas dependencias del gobierno municipal a través de dependencias como DIF, Dirección Educativa, Seguridad Pública, la Coordinación de la Juventud, Inspección y Vigilancia; en coordinación con voluntarios de la Asociación J.A.I.M.E. (Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio), dieron inicio a un proyecto para pintar las líneas que marcan los pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad y otros cruceros estratégicos de la ciudad.

Apoyados también con personal de Obras Públicas, miembros del grupo Heptatlón y agentes del Escuadrón Vial; funcionarios y voluntarios iniciaron la tarea en el crucero de la calle Álvaro Obregón y avenida Quiroz y Mora, donde remarcaron las líneas amarillas y las rampas de acceso a personas con discapacidad, dando así una mejor imagen urbana y abonando a la seguridad para los peatones.

Como parte del mensaje que busca crear conciencia para eliminar la “violencia vial” y evitar la combinación de alcohol y volante, en las próximas jornadas serán correctamente señaladas también áreas peatonales en los cruceros de instituciones educativas y otros lugares de marcada afluencia vehicular