Compartir

BRINDAN POLICÍAS A NIÑOS HERRAMIENTAS ‘PARA NO DELINQUIR’

prevenir para no delinquirLA ALCALDESA KARINA GARCÍA CLAUSURÓ EL CURSO DE VERANO IMPARTIDO POR ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.
Por Cristobal García
CABORCA, SON; 14 AGOSTO 2016.- Más de 140 niños concluyeron la tarde de este sábado su participación en el curso de verano 2016 “Prevenir para no delinquir”, organizado por el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Escuadrón Vial.
Al presidir el evento de clausura, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, agradeció a los padres de familia de las colonias Palma Dorada I y II, Cerro Prieto I y II, La Huerta y Tierra Blanca, entre otras, por confiar en su gobierno al enviar a sus hijos a los cursos durante las últimas 4 semanas.
También agradeció y felicitó a los organizadores, patrocinadores y dependencias participantes, entre ellas Protección Civil, el C4 y la Coordinación del Archivo Histórico Municipal; así como la presencia de la tesorera Irina Franco Martínez; el contralor Juan Murrieta González, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Jesús Martínez Cruz y el comandante Moisés Ramos Meza.
La alcaldesa Karina García, anunció que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para la total rehabilitación de la cancha de fútbol rápido de pasto sintético del Parque Las Torres, donde cientos de niños, jóvenes y adultos practican todos los días.
Por su parte, el encargado del despacho de Seguridad Pública, comandante Moisés Ramos Meza, pidió a los niños aplicar en su vida lo aprendido, herramientas que les permitirán, de ponerse en práctica, alejados de problemas y peligros, además de replicar el mensaje para que sus familiares, vecinos y amigos conozcan lo que se hace en estos cursos, y muchos niños más se interesen en participar de los cursos del verano el próximo año.
Antes de hacer la declaratoria de clausura, fueron entregados reconocimientos al encargado del C4, Rubén Balderas Calderón y a la coordinadora del Archivo Histórico, Carmelita Guzmán Montijo; así como regalos a los equipos ganadores del rally, además de la entrega de paquetes de útiles escolares, balones y otros obsequios.
En los cursos se realizaron diversas actividades y se impartieron temas relacionados con prevención y los riesgos sobre el uso de drogas, conductas antisociales, ciber delitos, autoestima, prevención de incendios, C4, historia de la ciudad, en tanto que la tarde de clausura los niños compitieron en el Rally 2016, con el recorrido de un circuito tipo militar y otras actividades deportivas; disfrutando al final de refrescos y pizzas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”