Compartir

Busca DIF Sonora certificar Centros de Asistencia Social.

DIF Nacional brinda capacitación en materia de regulación de albergues.

Hermosillo Sonora 11 de Julio de 2017.-Para continuar promoviendo la integridad de los niños y niñas y respetar sus derechos, el Sistema DIF Nacional brindó una capacitación a personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y a responsables de los Centros de Asistencia Social (CAS) oficiales.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, señaló que para la presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, es de gran importancia acciones que incidan en un mejor servicio a los usuarios.

Agregó que posterior a los cursos se podrá iniciar la certificación de los CAS y garantizar en apego a la ley los derechos de los mil 200 niños y niñas institucionalizados en Sonora, tal como se estipula en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes vigente.

Edith Hernández Segura, Subdirectora de autorización de CAS del Sistema Nacional DIF, capacitó sobre los cuatro ejes de regulación de los Centros, tales como autorización, registro, supervisión y certificación, para posterior continuar con el proceso de regulación de los centros públicos y particulares de Sonora.

En ese sentido Marina Justina Hernández, Jefa de departamento de Certificación de CAS, comentó que Sonora es uno de los estados con mayor avance en el proceso de certificación, pues actualmente se analizan los lineamientos de registro y regulación referente a los centros Unacari, Jineseki y Camino a Casa.

Personal del área de registro y certificación de CAS de la PPNNA recibieron los cursos y una vez que cuenten con la certificación correspondiente en base de estándares de competencia, supervisarán los 49 CAS en Sonora.