Compartir

Busca Seguridad Municipal prevenir la extorción telefónica

H. Caborca, Sonora a 20 de enero de 2020.- Por instrucciones del comisario general de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Leal Molina, personal de la Unidad Municipal de Prevención del Delito llevó a cabo una campaña de reparto de dípticos con recomendaciones para evitar ser víctimas de extorción telefónica.

Personal del grupo preventivo, a cargo del oficial Gerardo Ramírez Cruz, entregó los volantes en el crucero de la calle Obregón y avenida Quiroz y Mora, recomendando a los automovilistas leer el material y seguir las indicaciones para evitar caer ante las llamadas de extorción, además de denunciar para apoyar las actividades de investigación por parte de las corporaciones policíacas.

Ramírez Cruz señaló que, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de enero a septiembre del pasado 2019 en Sonora se registraron 2 mil 500 intentos de extorción telefónica, de cuales se consumaron un total de 120 con un costo estimado para los ciudadanos de 1.3 millones de pesos.

Además de las recomendaciones sobre la forma en que se debe de actuar y las medidas a tomar ante una llamada de este tipo, también se incluye en el díptico los números telefónicos 911 y 089 para denuncias, que son totalmente gratuitos y se pueden usar aún sin saldo en los celulares de cualquier compañía.