Compartir

Buscan socorristas unificar criterios por un Territorio Cardioprotegido

H. Caborca, Sonora a 31 de agosto de 2019.- Aproximadamente 180 socorristas de la región participan de un taller gratuito y totalmente práctico de primeros auxilios que busca unificar criterios en la práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP) organizado por Paramédicos Sin Fronteras Caborca y la asociación “Tu corazón nos une, por un territorio cardioprotegido”.

Antes se inaugurar los trabajos, el Presidente Municipal Librado Macías González felicitó a los organizadores del evento y expresó su reconocimiento a los valiosos socorristas de Cruz Roja, Bomberos y demás agrupaciones. “Este curso sin duda será de vital importancia para evitar la llamada muerte súbita al actualizar en el tema a nuestros paramédicos para lograr que Caborca logre ser un territorio cardioprotegido” señaló.

Por su parte la directora de la agrupación Paramédicos Sin Frontera Caborca, Bárbara López Encinas, agradeció el interés del presidente municipal al involucrarse en un tema tan importante como es la formación de socorristas y paramédicos, de igual forma agradeció a los instructores y participantes del taller.

Durante la jornada, socorristas de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Caborca, Altar y Pitiquito, entre otros municipios; participan del taller sobre RCP Básico y Avanzado, así como detección de arritmias impartido por un equipo de 12 instructores de la ciudades de Hermosillo y Puerto Peñasco dirigidos por el doctor Jesús Manuel Celaya Cota.