Compartir

BUZON- COLUMNA HUESPED EN CONCLUSIONES

BuZón

C.P. GERMAN LEYVA ALDACO

mini_comentarios@hotmail.com

QUE SHOW PUBLICITARIO TRAEN LOS CHAYOTEROS DE LA PRENSA NACIONAL Y LOS DISQUE ANALISTAS POLITICOS DE LAS TELEVISIONES; en relación a las delegaciones federales de los estados que van a desaparecer  entrara una coordinación general para el manejo y control de los recursos federales para que sean ADMINISTRADOS correctamente los recursos de salud, educación, carreteras, vivienda y otros y estos no sean utilizados para otros rubros en pocas palabras lo que quiere López Obrador es que haya orden, y no pase lo de los gobernadores PRIISTAS de Veracruz y Chihuahua. Que se pasaron por el arco del triunfo a la contraloría nacional y por supuesto a la auditoria superior de la federación (ASF) ahora bien estos CHAYOTEROS que no quieren que cambien las cosas porque con este sistema corrupto les ha ido muy bien viven como sultanes.

Y argumentan que ha dichos coordinadores se les va a dar mucho poder político, que equivocados están porque sus funciones serán ADMINISTRATIVAS nada más. Yo recuerdo, cuando entre trabajar a auditoría fiscal del estado el 1 de agosto de 1979 con Carrillo Marcor de gobernador los impuesto federales como el IVA y el ISR los cobraban las agencias fiscales del gobierno estatal y la millonada que se recaudaba iba a parar  a la tesorería del estado para que estas las enviara  la secretaria de hacienda a nivel nacional y los estados se auto prestaban y hacían lo que les daba la gana con el dinero hasta que la federación les dijo ya basta de tantas PILLERIAS ahora dichos impuestos se pagaran en los BANCOS. Cortándoles las uñas a los gobiernos estatales. Y estos ni pio hicieron.

Ahora bien los presupuestos estatales se forman con presupuesto federal que envía la federación de acuerdo a las recaudaciones del IVA e ISR y al presupuesto estatal por impuestos estatales y otros rubros. Y estos se convierten en una rapiña para e gobernador en turno. Así que mi amigo TADEEI BRINGAS nada más va administrar los recursos federales de salud, educación, carreteras, vivienda y otros, para que haya orden en su aplicación. Entonces porque tanto brinco estando el suelo tan parejo grito mi amigo Lic. Arturo Piña López que está preparando un JUICIO POLITICO por lo de Rayón y Opodepe. Otro escándalo que se machucan estos CHAYOTEROS s en relación a la bajada de sueldos que se hará en las plazas deCONFIANZA pero a partir del 1 de Diciembre que esta medida de austeridad no le tocara a la de cuello blanco que están ahorita. Por supuesto a los ministros de la suprema corte, consejeros del INE TRIFE y demás hierbas. Ya cálmense, serenense CHAYOTEROS por el bien de la nación ya que 70 millones de mexicanos que están en pobreza extrema también son mexicanos y tienen derecho a vivir como la gente ellos y sus familias. Ya que la riqueza petrolera es de todos los mexicanos, aclaro que el IVA se empezó a cobrar a partir del 1 de Enero de 1980.

DICE LA FUTURA SECRETARIA DE GOBERNACION LIC. OLGA SANCHEZ CORDERO; que López Obrador quiere separarse de la corriente NEOLIBERAL que hundió al país en la miseria y que losNOTARIOS PUBLICOS fueron cómplices de este proyecto de nación neoliberal.

Por ese motivo los gobernadores no darán más notarias públicas a sus incondicionales o MAPACHES roba urnas como el sátrapa de Horacio Valenzuela Ibarra, que ya estaba apuntado para una notaria publica final de este sexenio.

SE ALBOROTO EL PUEBLO Y TOMAN CASETAS DE PEAJE EN TODO EL ESTADO DE SONORA DESDE NAVOJOA HASTA MAGDALENA; el que debe de estar feliz de la vida es el pueblo que inicio dicho movimiento en contra de dicho atraco. A ver si no los acusan de terroristas como a todos los árabes porque se parecen, por eso en la cárcel de Guantánamo que tienen en Cuba los gringos, hay una bola de árabes disque por ser terrorista nomas porque traían un tirador esos que usábamos de chamacos para cazar cachorras, guicos y poroguis. Y estos los árabes lo usan para tumbar dátiles de las palmeras y decían los gringos que arma tan poderosa con una piedra como tumban tantos dátiles se imaginan con esa arma se acaban a un pelotón de nuestros soldados, en menos que canta un gallo.

QUE BUEN SHOW TRAEN LOS CONSEJEROS DEL INSTITO NACIONAL ELECTORAL INE;nomas porque les van a bajar el sueldo a la mitad, pero esos señores trabajan nada más cada 3 años cuando hay elecciones. Ahora si no están de acuerdo que renuncien y ya y que le busquen por otro lado. Ahí traían Lázaro al candidato independiente el BRONCO que habría usado dinero del gobierno estatal de su estado Nuevo León y dinero del narco para la recaudación de firmas para aparecer en la boleta y al final salieron con na multa de $3,000.00 pesos que le aplicaron al BRONCO cuando a este lo amenazaban con meterlo al BOTE por gandalla y corrupto y salió una blanca palomita. Por favor consejeros más respeto y seriedad para el pueblo México. Y como dicen en mi natal Navojoa hay que ser cochis pero no tan trompudos.

MI AMIGA CELIDA LOPEZ CARDENAS QUE TOMARA LAS RIENDAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HERMOSILLO; está integrando su equipo de trabajo con profesionistas técnicos y no de políticos vividores y que bueno para que no los vayan a bautizar con el mote del trienio de los cobrones ya que los políticos a eso se dedican a cobrar y robar. Su brazo derecho Edgar Sallard que fue uno de los integrantes de la marcha universitaria del desierto al zócalo por la reforma que hizo el congreso local a la ley 4 dela UNISON para que el nombramiento de rector fuera hecho por un consejo universitario formado por 12 consejeros que muchos ni Vivian en Sonora, y el gobernador en turno quería poner a un incondicional de él, como así fue y se nombra Jorge Luis Ibarra Mendivil.

ESTE JOVEN AGUILUCHO; así como la Sra. Sara Valle que gano la presidencia municipal de Guaymas y otros se incorporan en los gobiernos federales, estatales, municipales y como maestros o funcionarios de la UNISON. Adquiriendo una capacidad técnica del quehacer político como funcionarios públicos. En pocas palabras estos jóvenes vienen de la cultura del esfuerzo y saben perfectamente que su misión es desempeñar su puesto con HONRADEZ y en beneficio del pueblo.

QUE ESCANDALO ARMARON LOS DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL INE CON LA MULTA PATITO DE MORENA POR 197 MILLONES DE PESOS; y que la cacaraqueaban al máximo los chayoteros de prensa y televisión. Yo como auditor cuando revisaba a un causante para verificar si los ingresos reflejados en los estados de cuentas bancarios, eran provenientes por las ventas de la empresa que eran los ingresos reales y auditados para comprobar que dicho causantes estaba evadiendo al fisco. Pero si había ingresos gruesos que no coincidían con las ventas normales, inmediatamente le pedía al contador de la empresa que aclarara dicha situación para hacer la depuración correspondiente máximo que la mayoría de esos ingresos eran por prestamos bancario y de inmediato se hacia la depuración. Así los consejeros mafiosos deberían sobre la marcha pedir explicación de dicha situación el FIDEICOMISO y de las finanzas de MORENA.

No lo hicieron hasta que les dijeron va en serio la bajada de sus sueldos carroñeros, que ganan arriba de $500,000.00 pesos mensuales nominalmente más otras canojias, que hasta a los mayates los tienen en la nómina la suerte está echada como dijo Julio Cesar al cruzar el Rio Ruibicon en Italia.

EN SU CONGRESO NACIONAL MASONICO XXXVIII que se llevó acabo en la Cd. De San Luis Potosí del 18 al 21 de julio del 2018 uno de sus OBJETIVOS fue, proponer iniciativas a los gobiernos federales, estatales, municipales, así como al poder judicial de la federación, al congreso de la unión y congresos locales. ASI SEA.