Compartir

BUZON – COLUMNA HUESPED EN “CONCLUSIONES”

BuZón

C.P. GERMAN LEYVA ALDACO

mini_comentarios@hotmail.com

SE SOLTARON LOS DEMONIOS POR EL REPARTO DE LAS DIPUTACIONES LOCALES PLURIS (REGALO DE VIDA); mi amigo Jaime Moreno Iberry presidente estatal del partido del trabajo PT en Sonora es el más bravo que va con todo impugnando el reparto de ese BOTIN (que fue un atraco) ya que dice Iberry que ellos obtuvieron el 3.8 en la votación estatal y conservan su registro y alega que la presidenta del Instituto Estatal Electoral hizo un cochinero y actuaron bajo consignas de los que se creen dueños del Estado y no se apegaron a la Ley Electoral.

Esta asombrado en el caso del PAÑAL que a nivel federal perdió el registro y el disque líder del magisterio federal y estatal un tal Juan Díaz de la Torre que no alcanzo diputación federal o senaduría pluri por traidor, ya que el PAÑAL obtuvo el 0.99% de la votación total y en cambio aquí en Sonora le regalan una diputación local pluri al carroñero y bueno para nada un tal Javier Duarte Flores disque líder de la sección 28 de maestros federales que lo único que hizo en su gestión acomodar a su familia como maestros y a sus incondicionales y montar un estudio fotográfico y sacar del comité estatal de la sección 28 a gente de la profesora Gordillo. Porque dice Moreno Iberry que este partido que fue comparsa del PRI no alcanzo el 3% de la votación porque ni los maestros del comité de la sección 28 votaron por el PAÑAL . a no ser que el PRI le haya prestado o regalado VOTOS para lograr su objetivo y ser beneficiado con una pluri (regalo de vida) por su único mérito arrastrarse como gusano ante la autoridad, grito mi amigo Profe Guadalupe Montaño el mil usos. La presidenta y sus consejeros del IEE deberán aclarar dicha situación ante el tribunal estatal electoral y luego ante el tribunal de la federación electoral dicho atraco electoral.

Ósea que apenas empieza el show de las diputaciones locales pluris, y dice mi amigo Iberry que va con todo hasta las últimas consecuencias, ¿será?

EL OTRO CASO: el verde ecologista que también le están regalando una pluri al NIETO de Luis Aguilar (el gallo giro) el de la película los bandidos de Rio Frio que se llama LUIS RIVERA AGUILAR que regentea la concesión o franquicia de dicho partido que ni verde es, menos ecologista. Y que existe la duda que si obtuvo el 3% de la votación general, porque a nivel federal paso por panzazo. Ahí está el caso del RIO SONORA que lo enyerbo la mina de Cananea con sus residuos tóxicos y estos a la fecha ni pio han hecho, pero si cobrara una jugosa dicta de más de $100,000.00 pesos mensuales más los caiditos nomas por levantar el dedo en las sesiones del congreso. Que felicidad, que corrupción grito mi amigo Nacho Romo, que anda muy contento porque ya le pario la vaca marimacha que tiene en su rancho.

ANTES LOS GRINGOS USABAN A LA CIA PARA DESESTABILIZAR PAISES DE AMERICA LATINA; ahora utilizan al canal de televisión CNN ahí está el caso de Brasil estuvieron dándole  hasta que tumbaron a la presidenta y ponen a un ratero pero incondicional de los GRINGOS luego le atizan al presidente de Venezuela Maduro pero ahí no pudieron hacer nada porque el pueblo y su ejército lo apoyan, ahora están con Nicaragua que se quieren echar a Ortega y su esposa, luego seguirán con Evo Morales presidente de Bolivia a CORREA ex presidente de Ecuador lo destierran de su país, utilizando al que CORREA puso de presidente y como dijo Jesús de Nazaret cuando anduvo de turista por este mundo ya me voy mi padre supremo y celestial me está llamando, y dijo ahí los dejo cuídense de los BUENOS porque a los malos yo se los señalare por eso no hay chueco bueno, todos son malos grito mi amigo ZULUAGA que acaba de regresar del D.F. con las pilas bien cargadas y compro unos cachos de lotería y salieron premiados a ver si me paga el préstamo.

YA TERMINARON DE CONSTRUIR LA CASA QUE ESTA EN LA CIMA DE LA JOYAuna soberbia mansión que hasta elevador tiene, pero los dueños no se han cambiado y el pueblo está muy pendiente porque quieren saber quién es la propietaria o propietario, porque se corren muchos RUMORES en las redes sociales por supuesto porque en la prensa escrita y televisión esos ni pio hacen, chayote manda. Esta como el edificio que construyeron en frente del MEGA hoy SORIANA hace como 2 meses que ya está operando y los MARIACHIS callaron yo pensé mínimo van a llevar al ARZOBISPORendón para que le echara agua bendita al edificio y sacarle al demonio.

Pero nada todo se hizo en silencio a la chita callada los cafeseros del MEGA ya lo bautizaron a dicho edificio con el mote del LAVADERO será.

QUE EQUIVOCADO ESTA MANUEL JESUS CLOUTHIER CARRILLOcuando dice o escribe en su cuenta de twitter una bola de MAJADERIAS ESTUPIDECES en relación a una persona acusándolo que daño a su padre refiriéndose al MAQUIO cuando fue candidato a la presidencia de México por el PAN así como a la democracia (what con que se come eso grito Cuauhtémoc Cárdenas) en realidad quien daño al Maquio fue Carlos Salinas de Gortari, siendo ya presidente de México, porque este declaro a la REVISTA SIEMPRE Salinas te saliste con la tuya eres presidente de México pero no vas a terminar tu sexenio y en un fatal accidente automovilístico perdió la vida y Salinas si termino su sexenio.

En nuestra democracia a la mexicana se cuentan muchas anécdotas y leyendas tanto delPRI como del PAN pero estos dos partidos siempre han estado juntos como hermanos siameses, hasta que la voracidad de las 30 familias más ricas del país los hizo perder la presidencia de México.

OTRO CASO PARECIDO EL DE HECTOR AGUILAR CAMIN QUE EN EL SEXENIO DE ZEDILLO; fue el que elaboro los libros de texto de las escuelas primarias de todo el país y dicen los enterados se hizo de mulas Pedro. Que todos los nombramientos que López Obrador los da a conocer los CRÍTICA porque le fue muy bien con el PRI en lo personal. Y le importa una pura y dos con sal los 70 millones de mexicanos en pobreza extrema. Pero López Obrador lo está haciendo de acuerdo con las facultades que le da la ley como presidente y tan tan.

SEGUNDO FESTIVAL “GRANOS DE TRIGO” EN PUEBLO YAQUI SRA. GLORIA BARRAGAN ROSAS; nativa de dicho pueblo y trabajadora de la casa de la cultura muy activa con reuniones y platicas convocando no solo a los artistas y creadores sino a todo el pueblo en general y las organizo a todo el pueblo en general y las organizaciones para ir conformando el programa de actividades para este segundo festival cultural “granos de trigo” 2018. Conociendo el dinamismo y el profesionalismo de doña Gloria dicho festival será un éxito total. Felicidades.

ORDENA JUEZ FEDERAL REANUDAR JUCIO VS GRUPO MEXICO; un tribunal federal de amparo ordeno el 13 de julio reanudar el juicio contra el grupo México por el derrame de tóxicos en el Rio Sonora desde agosto del 2014 de los 2,000 millones del fideicomiso para apoyar a los afectados 800 millones andan perdidos, no se construyeron las 36 plantas potabilizadoras de agua que el grupo inicialmente se comprometió construir, menos la clínica de salud especializada para ese tipo de enfermedades derivadas de intoxicación por metales pesados como el cobre. Las familias más beneficiadas fueron las del sátrapa  y carroñero de Fermín Trujillo Fuentes grito JOSE MANUEL ex presidente municipal de Ures. Pero este derrame de tóxicos no, nomás afecto a personas sino también el medio ambiente como a la flora y la fauna a las autoridades federales y estatales acaban de regresar de vacaciones una y la otra preparándose para la entrega de mando este 1 de diciembre y dejan la víbora chillando ahí están los resultados de las elecciones del 1 de julio, PRI SONORA perdió todo. Ahí está el otro caso del gasoducto de Loma de Bacum sin resolverse estarán esperando otro BIEBRICHAZO como el de los campesinos de San Ignacio Rio Muerto con la diferencia de que los YAQUIS si tienen armas.

DE NUEVO NO APARECE LA COLUMNA POLITICA; que el imparcial le publica todos los domingos a mi amigo Juan Carlos Zúñiga será por el gabinete PATITO que armo hace como tres domingos.

AH SE ME ESTABA PASANDO LUIS RIVERA AGUILAR; presidente del verde ecologista en Sonora, es hijo del Dr. Ernesto Rivera C. que fue secretario de salud todo el sexenio de mi amigo Beltrones Rivera y de pilón es nativo de Magdalena Sonora ahora entiendo porque le regalan la diputación local pluri. Que felicidad.

LES VOY A PLATICAR COMO NACIO EL MOTE DEL CHAYOTE QUE LES DAN A LOS DISQUE PERIODISTAS; cuando el Lic. Gustavo Díaz Ordaz era presidente de México cada mes citaba en los pinos a la parvada de periodistas después de un sermón les entregaban su sobre con dinero en efectivo y estos al salir de los Pinos había un árbol llamado CHAYOTE que daba frutos llamado los chayotes que se utiliza en los caldos de cocido.

Entonces a estos a los disque periodistas les empezaron a dar su BOLSA de chayotes con su sobre de dinero y así nació el mote de chayoteros para esta plaga de vividores.

DON BENITO JUAREZ GARCIA PLASMO EN LAS LEYES DE REFORMA EN LA CONSTITUCION DE 1857que todos los gobiernos se ajusten a la Ley, para que la libertad personal y colectiva de creencias se ejerzan sin atropellar el derecho de los demás, que tienen la misma libertad para creer o no, y profesar de modo distinto sus intimas ideas y convicciones, según les dicte su libre albedrio, la razón y la naturaleza de las cosas.

LA MASONERIA es una agrupación de personas de libre pensamiento que profesen la religión que ellos escogen por eso somos, católicos, cristianos, ateos, mormones, aleluyas y de otras religiones, por eso en, lo personal la considero la MADRE de todas las religiones.

JUAREZ es ejemplo de apego a la legalidad y la moral pública que hoy se encuentra ausente entre muchos gobernadores y funcionarios públicos.

LA MASONERIA propicia la cultura de la legalidad a través de la cadena de la unión y el ejército de la fraternidad entre sus hermanos masones.

LA MASONERIA NACIONAL EN SU CARTA TORREON; le pide al supremo gobierno, reorientar el sistema educativo nacional para que atienda las necesidades de las escuelas públicas, integrar en las decisiones educativas a los diferentes actores educativos principalmente a los maestros de base que son los cimientos de la educación en México porque son los que enseñan a los niños a leer y escribir, que es lo fundamental  para la educación. ASI SEA