Compartir

Buzon huesped en columna Conclusiones

BuZón

C.P. GERMAN LEYVA ALDACO

mini_comentarios@hotmail.com

EN SU GIRA DE AGRADECIMIENTO POR LOS VOTOS QUE LE DIO SONORA QUE FUE EL ESTDO QUE OCUPO EL SEGUNDO LUGAR, YA QUE SU NATAL TABASCO OCUPO EL PRIMER LUGAR; y desde San Luis Rio Colorado hecho toda la carne al asador con apoyos a todos los Sonorenses sin distinción de partidos, anunciando para abrir boca la creación de TRESUniversidades públicas, en Agua Prieta, Etchojoa y Sonoyta para que 45,000 jóvenes estudien que no tienen acceso aquí en Sonora a los estudios universitarios , el apoyo de $800.00 mensuales  109,000 estudiantes de preparatoria públicas, y seguirá el programa de PROSPERA aquí en Sonora con dicho programa se apoyaran a 85,000 familias, el apoyo a los adultos mayores se DUPLICARA incluyendo a jubilados del ISSSTE IMSS, se apoyara a los discapacitados aquí en Sonora que son 4,496 especialmente niños y niñas con una pensión mensual de $1,274.00 pesos mensuales.

En su primer día de gira soltó en un solo tiro de boliche e hizo chuza, todos los apoyos para Sonora, al buen entendedor pocas palabras, esta contentísimo por el apoyo que le dio el pueblo de Sonora enVOTOS este 1 de julio, llega López Obrador a Hermosillo en una visita de doctor, pero llego sin parque este se lo acabo en San Luis Rio Colorado al anunciar obras y apoyos económicos para los más necesitados. Aquí la señora Gobernadora le presento 25 proyectos para obras principalmente en la construcción de hospitales y carreteras, y yo me pregunto el dinero del cobro en casetas que son algunas y que entra al año una billonada de pesos, estos esta como el corrido de la Camelia la Texana del dinero de las casetas y de CAPUFE nunca más se sabe nada.

Y dice AMLO vamos a trabajar todos juntos sin prepotencia autoritarismos y sin arrogancia por el bien de la nación.

LAS FACULTADES LEGALES QUE TIENE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE GUAYMAS PARA NOMBRAR A SUS FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL Y EMPLEADOS DE CONFIANZA; están muy claras, ahora que ha Santiago Luna lo nombra tesorero municipal se le echan encima los chayoteros nomas porque es su cuñado pero si el cumple con el perfil para el puesto cual es el problema, y además el cabildo en su mayoría aprobó dicho nombramiento. Cuando Samuel Ocaña García fue Gobernador de Sonora, nombro a su hermano Dr. Guillermo Ocaña García sub director del ISSSTESON y luego director y no hubo problema y aquí si era familiar directo y consanguíneo

Dos de los regidores del ayuntamiento (uno de MORENA y el otro independiente) estos están siendo manipulados por la prensa chayotera y dicen metiendo en el mitote a López Obrador “los funcionarios públicos tendrán prohibida la contratación de familiares” yo creo que se refiere a familiares consanguíneos y ser cuñado no lo es.

OTRO QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS ES JAIME MORENO BERRY RECIENTEMENTE DESTITUIDO; como dueño de la franquicia del PT en Sonora y que estuvo 25 años prendido de la UBRE de la vaca de Ventura que hasta tuberculosa la dejo, él y su familia.

Me extraña que este personaje que tiene años en la grilla se deje manipular por chayoteros golpeadores de Andrés Manuel López Obrador que están ardidos por su triunfo de la presidencia en México.

SE REPARTEN 33,000,000.00 DE PESOS ENTRE 122 FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CIUDAD OBREGON, SONORA; durante los 36 meses que duro su sacrificio como funcionarios públicos se les descontó el 10% de su sueldo (quisiera creerles) cantidad destinada a un fondo de retiro y el ayuntamiento por cada peso ahorrado les depositaba otra cantidad igual. Por supuesto el que se llevó la tajada del LEON fue el presidente municipal el TINITO para sus amigos y fue la bagatela de $620,894.00 pesos, 16 secretarios $387,000.00 pesos y así sucesivamente hasta llegar al reparto del botín de 33 millones de pesos y 122 funcionarios.

Pero también los 21 regidores recibieron su gratificación por $4,410,000.00 pesos a razón de $ 210,000.00 cada uno. Y la deuda del ayuntamiento quedo en $1,600,000,000.00 pesos que felicidad.

Apuesto doble contra sencillo cuando le revisen la cuenta pública a este ayuntamiento el ISAF de Moya Grijalva va a salir limpia y transparente sin ningún pecado.

EN UN DESPLEGADO FIRMADO POR IGNACIO PEINADO LUNA Y JOSE MARIO LOREDO A; de la federación de unión de usuarios de Sonora AC y de la unión de usuarios de Hermosillo AC y que va dirigido a López Obrador ponen como lazo de cochino a los caciques de Ciudad Obregón porque estos sujetos carroñeros quieren que se cancele el acueducto Independencia que le trae agua al pueblo sediento de Hermosillo. Ya que este tiene sed y hambre de justicia particularmente la gente pobre.

ME INFORMA GARGANTA PROFUNDA QUE DON CESAR RAMIREZ PADRE DEL JOVEN DESAPARECIDO; de 24 años de edad hace como tres meses por el Caso Rayón Opodepe, por un problema de tierras de un rancho propiedad de don Cesar que este ya fue y presento la denuncia a la corte interamericana de los derechos humanos en Washington con los gringos porque las autoridades locales se hicieron pato y también están solicitando un juicio político ante el nuevo congreso local contra las autoridades que resulten responsables por la omisión y desacato a las leyes vigentes del estado para la localización de su hijo la solicitud de juicio político está integrada por 1,000 fojas de oficios, testimoniales y pruebas desde que se inició el conflicto que ya va para tres años y que terminó en tragedia porque el joven no aparece.

HASTA A MI AMIGO JUAN CARLOS ZUÑIGA LO METEN AL BAILE; por el caso Sara Valle Dessens presidenta municipal de Guaymas, Sonora, porque puso a consideración al cabildo de este municipio el nombramiento de tesorero de su cuñado Santiago Luna y este lo aprobó y tan tan. Todo dentro de la ley.

Ahora bien quien es Santiago Luna es un luchador social que el Chapo Bours lo desterró de Sonora. Anduvo junto con Sara en el movimiento estudiantil en contra de la modificación de la Ley 104 de la Universidad de Sonora, que mi amigo Beltrones de gobernador mando modificar para nombrar rector de dicha casa de estudios a Jorge Luis Ibarra Mendivil. Y estos iniciaron la famosa marcha universitaria del desierto al Zócalo. Estos fueron recibidos por el regente de la ciudad de México Camacho Solís.

QUE DAVID FIGUEROA EX PRESIDENTE DEL PAN EN SONORA Y OTRAS COSAS; quiere ser gobernador, pero eso se consigue con votos y tu David de donde los vas a sacar, y el BORREGO GANDARA anda en las mismas, puros sueños guajiros si ya el PRIAN están a punto de perder sus registros para el 2021 o 2024 no alcanzaran el 3% de la votación, porque los pocos votos que tienen son de su voto duro y bien mermado porque hasta muchos de ellos votaron por López Obrador.

ERNESTINA CASTRO VALENZUELA COORDINADORA DE LOS DIPUTADOS LOCALES DE MORENA; dijo todos pueden ser funcionarios si cumplen con el PERFIL y estoy completamente de acuerdo con ella, lo que pasa que en una contienda electoral muchos son los creyentes y poca el agua bendita.

MIENTRAS QUE HAY 70 MILLONES DE MEXICANOS EN POBREZA EXTREMA A LOS DOS PARTIDOS QUE DESAPARECIERON; por no obtener el 3% de la votación general que son elPAÑAL y el PES le costaron al país $4,000,000,000.00 de pesos que les entrego el Instituto Federal Electoral IFE para su financiamiento en las elecciones y gastos administrativos.

El PAÑAL vivió 13 años prendido de la ubre de la vaca de Ventura y el PES, 4 años, ya que este partido lo creo Osorio Chong ex secretario de gobernación. De los 6 que quedan deben de depurarse y quedar nada más 2 partidos, como en los Estados Unidos el partido demócrata y el republicano. Que uno representa a los pobres y el otro a los ricos para que exista el equilibrio político porque tan malo es que una persona sea muy buena o que sea muy mala tiene que estar en término medio.

EL CABALLERO KADOSCH DEL GRADO 30 FILOSOFICO DE LA MASONERIA; este es respetuoso de todos, especialmente de las mujeres y los débiles, este ama a mi Arquitecto del Universo y también ama a su prójimo. Este es incorruptible  respeta la legalidad y se pone furioso cuando una autoridad hace lo contrario. ASI SEA.