Compartir

Cierra con saldo blanco Operativo Semana Santa 2019

H. Caborca, Sonora a 22 de abril de 2019.- Con saldo blanco cierra el operativo de Semana Santa 2019 accionado por el Gobierno Municipal en coordinación con las instituciones de emergencia y de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo del Ing. Pedro Celaya Egurrola, hizo entrega de la numeralia correspondiente al periodo comprendido del miércoles 17 al Domingo 21 de Abril, donde las diferentes corporaciones conjuntaron esfuerzos y recursos que se vieron reflejados en el saldo blanco que dejó la semana mayor.

En diferentes hechos se presentaron 3 volcamientos y 6 choques con daños materiales, además se brindaron 25 apoyos mecánicos, 8 arrastres por falla mecánica o por daños a neumáticos.

En el mismo informe se detalla la atención a vacacionistas por diferentes causas desde tomas de presión, insolaciones y malestares estomacales, como a personas que sufrieron heridas por objetos encontrados en la arena. También se atendió a 95 personas que sufrieron picadura de manta, así como 6 quemaduras por contacto con aguamalas.

El Presidente Municipal Librado Macías agradece el apoyo de las corporaciones y las instituciones de auxilio que, sumadas al Gobierno Municipal y la participación responsable de los ciudadanos, lograron un saldo blanco para este operativo.