Compartir

Columna Cincel – en Esradio tv «Rollo Político»

Por Reynaldo Trujillo Mora

VAN TRES

Por primera vez y debido a la equidad de género el tercer distrito local electoral, contará esta ocasión con tres mujeres que irán en competencia por dicha curul.

En orden de aparición la primera en registrarse fue Paloma Valdez Perea por Movimiento Ciudadano, que en la pasada contienda ni siquiera obtuvo regidor para el ayuntamiento de Caborca, pues ahora lleva tanto para la diputación como para la presidencia municipal de

De este municipio  buenos prospectos, ya que Patricia Acogota Vega va por el mismo partido.

Por el PRI como ya es sabido esta Karina García Gutiérrez buscando por segunda ocasión la diputación por el mismo Distrito y finalmente Alicia Gaytán por MORENA cuyo registro ha sido muy reciente.

El único competidor que tendrán las mujeres, será Hernán Méndez Caballero quien le tenía  muchas ganas de participar por dicho puesto, aunque también le corría una lágrima por el presidencia de Caborca yendo en fórmula para ese puesto Darío Murillo Bolaños, que también por segunda ocasión contenderá por la alcaldía.

La competencia estará bastante reñida ya que el PAN postulo como se comenta a Darío Murillo Bolaños, el PRI a Rodrigo Acuña y Morena al ex regidor Librado Macías González.

 

Donde al parecer podría repetir en la alcaldía de Altar, es Everardo Martínez ya que se enlisto

Como aspirante para buscar el mismo puesto a manera de reelección allí se estaría atenido a lo que la gente del lugar diga, si lo hizo bien o no, en el periodo que termina el próximo 16 de Septiembre y que inicio el 16 de septiembre de 2015.

 

Gumercindo Ruiz Lizárraga, también ira por el segundo periodo al frente del ayuntamiento de Pitiquito, Sonora, vía reelección, donde al parecer no tuvo ningún contrincante por su partido el PRI, pero si tendrá otros contendientes tanto por el PAN, MC y MORENA, yendo en representación por este último partido Raúl Fernando Valenzuela.

Se supone que solo esperan los tiempos electorales para empezar los trabajos donde buscaran estar en la mente y preferencia del electorado de ese municipio.

En Sari calla donde empieza el Rio Altar, llevara como candidato por el Verde Ecologista, a Ranulfo Lopez Peralta

Por el PRI en Tubutama contenderá una mujer, en la persona de Miriam Lopez Badilla.

En Atil por el PRI otra fémina, ..Aurora Muñoz Celaya

En Atil tambien por MC va por la reeleccion, Federico Celaya, actual presidente municipal.

El Oquitoa tambien por el PRI estará compitiendo por la alcaldia, Luz Imelda Ortiz Garcia

 

 

Este domingo 1 de abril las huestes de MORENA y de PT y PES, tendrá el arranque de campaña el candidato por el distrito 01

Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, llevando como suplente

A  ABRAHAM “EL CUBANO” MIER NOGALES, cuyo evento se de

Desarrollará en el centro social CIRCUS ubicado por la Calle Diez y

Ave. B de esta ciudad de Caborca a partir de las 6 de la tarde.

Se espera una muy buena asistencia ya que le corresponde a  Mo

Morena y los partidos en coalición aportar la gente que su supone trae

Cada uno de ellos.

Como siempre me despido deseándoles el doble de lo que ustedes a mí. Que tengan una excelente semana.