Compartir

Columna Cincel – Por Reynaldo Trujillo Mora

Ya viene la barda perimetral para el panteón municipal

Actuales responsables de cargos de elección popular, empiezan a redoblar esfuerzos para que la gente vuelva a voltear a verlos.

Otros como el Temo Galindo de Nogales, no le interesa repetir

_______________________________________________________________________________________

Temo Galindo ya dijo que va por el PAN a  una posición diferente a la de buscar nuevamente la presidencia de Nogales, Sonora, aun cuando el congreso del estado avale esa posibilidad y es que el Temo buscaría la Senaduría por su estado de Sonora, ya que lleva en su haber otras cargos de elección  popular como diputado local, diputado federal, actualmente como alcalde fronterizo y su meta es llegar a una curul en el senado de la república y de lograrlo solo le faltaría la  gubernatura.

Y siguiendo con olor a PAN, vimos por allí una fotografía de Darío Murillo con un mensaje alusivo a lo que fue su periodo como presidente municipal de Caborca, lo que indica que otra vez querrá figurar en las boletas electorales.

Lo mismo  se dice que Emilia Sotelo Jaques podría ser una firme aspirante a la diputación local, cosa que también quieren Tulio Bustamante y Héctor Cañez Ríos, todos con un buen currículo político a la fecha.

En lo que respecta a los otros partidos que la vez anterior no comente, estaría el Movimiento Ciudadano muerto desde la pasada elección de  2015, al igual que el verde que sucumbieron con sus débiles candidaturas que no acabalaron ni siquiera los 200 votos.

EL pt, seguro que querrá continuar la familia  lion en la regiduría, habida cuenta que son como doce los miembros de la misma.

Morena, también con muchas personas que les gustaría ser, pero que igual no se les ha visto trabajando en la talacha como Dios manda para poder aspirar, descontando al actual regidor Librado Macías, que seguramente podrá volver a buscarla de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Ley Electoral y que sigue colaborando con la sociedad teniendo MORENA el agasajo a los niños el próximo 30 de abril con el apoyo económico de Librado.

Falta mucho aparentemente pero está a la vuelta de la equina el 2018, para que todos los partidos empiecen a criar a sus mejores gallos.

El Prd ya estreno oficinas en lugar muy céntrico de Caborca, también para desde allí lanzar sus posibles candidaturas, solo que son muy difíciles de ponerse de acuerdo para mandar un candidato apoyado por las diversas corrientes hacia el interior de ese partido.

Ahora que todos los alcaldes no solo de Caborca, tendrán que meterle muy duro a sus administraciones, sacando inclusive dinero de debajo del colchón, para que la gente pueda volver a voltear a verlos, sobre todo aquellos que estaban pensando que llegar era todo y ahora que surge la oportunidad de volver, pues se tendrán que poner a trabajar macizo.

El señalar que no es lo mismo que denunciar, lo que algunos funcionarios les falta aplicarse en sus responsabilidades; dan una luz a quien los dirige como es el caso del panteón Municipal donde la alcaldesa Karina García a través de comunicación social, invita a los medios a estar presentes este día 24 de abril a las 9 de la mañana, ya que se dará el banderazo para la construcción de la barda perimetral que tanto han reclamado los familiares de los que allí descansan, con la constante perturbación de los vivales que allí han hecho del lugar su sitio favorito, para drogarse, hacer necesidades fisiológicas en el interior de algunas capillas, bañarse desnudos, robo de crucifijos y hasta de estructuras metálicas.

Gracias por su atención a esta colaboración, solicitándoles nos vuelvan a leer en la  siguiente dios mediante. Por lo que me despido deseándoles el doble de lo que ustedes a mí.