Compartir

Columna Cincel

la copellll¿FALTA DE CRITERIO

El he de identificarte con una credencial de elector que aunque vencida, tengo la idea que es suficiente si tiene tu nombre, tu foto, tu edad, fecha de nacimiento, y domicilio emitida por una entidad federal como lo es el IFE ahora INE.

¿Ahora porque cualquier empresa o los  que trabajan para las mismas se aferran en que no es un documento de identificación válido  para algún trámite como es el retirar dinero? Si el hecho de que este vencida no desaparece la identidad.

Caso concreto, este sistema lo siguen las tiendas Coppel en su Bancoppell que aun cuando se muestra el número de envio, la credencial en los términos comentados, se niegan a pagar remesas de dinero en este caso de estados unidos.

Más que todo es falto de criterio, falta de capacitación al personal en el sentido de que si se trata de una persona de la localidad con domicilio fijo, porque no atenderla. Es muy fácil identificar a quien no es del lugar y entonces si posiblemente tengan que prever cualquier tipo de engaño por parte del receptor de dinero.

Eso le ocurrió a un miembro de mi familia que no pudo obtener su dinero por esa falta de criterio en quien maneja este tipo de cosas.

Por una persona negligente como es la gerente Erika Haro puedes perder un vuelo, una cita previa con el médico, con un abogado, en un tribunal y en cualquier evento importante, teniendo que esperar  hasta que consigas una credencial actualizada o bien tramitar el pasaporte mexicano con el solo propósito de cobrar una remesa.

OXXO otra empresa falta de criterio.

Los Oxxos tratando de desvirtuar que su negocio principal es la venta de bebidas embriagantes, obligan a sus clientes que van y adquieren tanto cerveza como licor, no importa si a simple vista son adultos, le exigen la presentación de la credencial de elector, para que nada más la vea la dependiente sin registrar textualmente ningún dato de dicha mica.

Pero el argumento es que si los inspectores de alcoholes nos pillan vendiendo cerveza sin pedir la credencial, se pueden hacer acreedores a una fuerte sanción, si hasta después de horario venden cerveza los oxxos.

Y a propósito,  el ayuntamiento ya de salida, autorizo con sus anuencias a las diferentes tiendas de dicha empresa para qué empiecen a vender cerveza, tiendas que se abrieron hace más de tres años sin la venta correspondiente de bebidas alcohólicas, así como una anuencia para que opere un casino en la mencionada “Plaza Omega” donde hubo jugosa  retribución.