Compartir

COLUMNA DEPORTIVA PELOTA CALIENTE

YANKEES COMO ANTES.

Los jonrones de Aaron JudgeDidi Gregorius y Brett Gardner. El trabajo soberbio del bullpen. Los mejores recursos de los Yankees de Nueva York propulsaron la remontada con la que el martes vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2012 y avanzar a una Serie Divisional de la Liga Americana.

Luego que el as Luis Severino solo pudo sacar un tercio del primer inning y Nueva York quedó abajo 3-0, Gregorius sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja, y Nueva York no dejó de taladrar para salir victorioso en el juego de comodines. Superado el desafío de un partido sin margen de error, los Yankees se encaminan ahora hacia Cleveland para enfrentar a los Indios, vigentes campeones de la Liga Americana, en la serie divisional que se pondrá en marcha el viernes en el Progressive Field. Nueva York no ganaba en los playoffs desde que eliminó a Orioles de Baltimore en la primera ronda para luego ser barrido por Tigres en la serie por el título del circuito, marcada por una lesión del tobillo en el primer juego que dejó fuera a su entonces capitán Derek Jeter. Con Jeter retirado, una nueva generación de Yankees empieza a dejar huella. Gregorius, el jugador de Curazao que reemplazó a Jeter en el campocorto y figuró como cuarte bate, despejó la angustia de los fanáticos en el Yankee Stadium cuando sacudió su jonrón ante Ervin Santana, el otro abridor dominicano que desentonó en un primer episodio que duró 45 minutos.

”Me gustó la manera cómo respondieron”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Minnesota golpeó primero, cuando Brian Dozier abrió el juego con un cuadrangular por el bosque izquierdo y luego el puertorriqueño Eddie Rosario la desapareció por la derecha. Ambos batazos cayeron justo en las primeras hileras de las tribunas. Sin contemplaciones y sin mañana, Girardi apeló a sus relevistas para sobrevivir. Fue lo que hicieron Chad GreenDavid Robertson, Tommy Kahnle Aroldis Chapman al combinarse para una faena 8 2/3 innings en la que permitieron una carrera y cinco hits. Chapman comenzó el noveno inning recetando un par de ponches, seguidos por un sencillo de Joe Mauer. El tercer ponche del cubano llegó ante el dominicano Jorge Polanco para el out 27. Del resto de la misión se había encargado ya la artillería. Gardner puso a los Yankees arriba 4-3 en el segundo con un jonrón solitario. Los Mellizos igualaron 4-4 en el tercero, cuando Byron Buxton corrió fuerte para evitar el doble play, empujando a Polanco. Nueva York recuperó la ventaja en la parte baja del tercero con un sencillo remolcador de Greg Bird que trajo a Gary Sánchez. Y luego llegó el primer jonrón de Judge en una postemporada, luego de acumular 52 en la campaña regular para romper el récord de un novato que Mark McGwire había ostentado desde 1987. El batazo de Judge produjo dos carreras y estiró la diferencia a 7-4. Con un out y en cuenta de 0-1 ante el puertorriqueño José Berríos, el ”Juez” trituró una curva y depositó la bola en las gradas del izquierdo tras una travesía de 386 pies. Usualmente estoico en sus reacciones al jonronear, el toletero de 25 años no escondió su algarabía al recorrer las bases.

 

La noche se le hizo más larga a Minnesota en el cuarto al prescindir de Buxton por rigidez en la espalda. En el segundo, el dinámico central hizo una mueca de dolor tras estrellarse contra la cerca para una acrobática atrapada del batazo profundo de Todd FrazierZack Granite reemplazó a Buxton. Para los Mellizos fue otro resultado adverso en una desigual rivalidad contra Nueva York en los playoffs. Esta fue la quinta vez desde 2003 que sucumben ante los Yankees en una postemporada. También sufrieron su 13tra derrota consecutiva en los playoffs, empatando el récord de Medias Rojas de Boston entre 1986-95.

 

El Próximo viernes se inicia la serie de campeonato Divisional en El Progressive Field de Cleveland entre Los Yankees y Los Indios, y aunque Cleveland gano 102 juegos en la campaña y Los Yankees 91, sabemos todos que en este tipo de jugos, las cosas son muy diferentes a lo que pasa normalmente en el rol regular, más o menos una situación similar pasa en la otra Serie De Campeonato, entre Houston que gano 101 juegos y Boston que gano 93. Mis predicciones son que al final tendremos un duelo muy caliente entre Los Medias Rojas y Los Yankees que será de pronósticos reservados.

 

Para finalizar con Los Yankees, estos sacaron de su roster para la PosTemporada a los lanzadores Mexicanos Jaime García y Giobanny Gallegos y pues esto el algo que se esperaba desde hace días.

 

ANALISIS DE LA POSTEMPORADA.

Aquí les comparto el análisis de La PosTemporada de Grandes Ligas, elaborado por uno de los Periodistas especializados en el béisbol de Grandes Ligas, David Schoenfield de MLB.com.

 

Para que lo conozcan Él es David Schoenfield, uno de los más enterados periodista de Grandes Ligas.

 

Esta debe ser una de las postemporadas más anticipadas en mucho tiempo. Para comenzar, tenemos tres equipos con 100 victorias por primera vez desde 2003 y apenas la sexta ocasión en la historia. El total colectivo de victorias de los 10 equipos en postemporada es la mayor cantidad desde que se añadió el segundo comodín en 2012, y eso fue a pesar que los Mellizos terminaron justo por encima de los .500. Así que tenemos equipos poderosos, pero además cada equipo, con la excepción de los Medias Rojas (quienes han ganado tres Series Mundiales en las últimas 13 temporadas) tiene una historia interesante de postemporada:

Indios de Cleveland: Ellos no ganan una Serie Mundial desde 1948, incluyendo una decepcionante derrota en el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado en su casa ante los Cachorros, uno de los juegos más emocionantes de la historia. Ellos aseguraron el mejor record de la Liga Americana con una increíble racha de 22 victorias en fila, al cerrar la temporada con marca de 41-7.

Astros de Houston: Ellos nunca han ganado la Serie Mundial en 10 apariciones en postemporada y ahora tienen la ciudad detrás de ellos a pesar de estar en recuperación de los devastadores efectos del paso del huracán Harvey.

Dodgers de Los Angeles: Han pasado 29 años desde su aparición más reciente en la Serie Mundial, una racha que ahora incluye cinco banderines divisionales consecutivos y con el mejor record en el béisbol por primera vez en 43 años. Como llegaron aquí desafía toda lógica: Jugaron para 56-11 del 7 de junio al 25 de agosto pero luego de eso perdieron 16 de 17 partidos.

Nacionales de Washington: Nacieron en 1969 como los Expos de Montreal, pero los Nacionales están en los playoffs por cuarta ocasión en seis temporadas, y aun así no han podido pasar de la serie divisional en su búsqueda del primer campeonato en la historia de la franquicia.

Mellizos de Minnesota: Jugaron para 59-103 el año pasado, el peor record en todo el béisbol. Los Mellizos de 1991 pasaron de estar en el sótano a campeones de la Serie Mundial, pero ningún equipo ha logrado pasar de tener el peor record a ser campeones.

Rockies de Colorado: Esta es apenas la cuarta ocasión en su historia en que llegan a la postemporada, y la primera vez desde 2009 tras promediar 92 derrotas en las pasadas seis campañas.

Yankees de Nueva York: Una nueva generación de Bombarderos del Bronx que tiene como protagonistas a los jóvenes Aaron JudgeGary Sánchez y Luis Severino hace de este equipo de los Yankees uno diferente. … Bueno, más o menos. Ellos siguen teniendo la segunda mayor nómina en el béisbol detrás de los Dodgers.

Diamondbacks de Arizona: Ellos perdieron 92 juegos el año pasado, pero permitieron casi 250 carreras menos para llegar a los playoffs por primera vez desde 2011.

Cachorros de Chicago: Ehhh, hola, un segundo título al hilo sería algo asombroso.

 

EN ARIZONA, COLORADO Y D´BACS POR EL COMODÍN.

Los Diamondbacks y Rockies comparten la misma sede de pretemporada y se han medido 19 veces esta temporada.

Se conocen de memoria. Ahora es el turno del partido número 20 el miércoles en la noche, el más trascendental de todos, el choque de comodines de la Liga Nacional, con Zack Greinke abriendo por Arizona ante Jon Gray de Colorado.

“Aquí no hay secretos”, comentó el manager de los Rockies. “Sabemos que es lo que a ellos les gusta hacer. Ellos conocen bien a nuestros jugadores… las tendencias de nuestros bateadores y lanzadores. Y nosotros sabemos las suyas”.

Es un duelo de dos franquicias sin mucho renombre, rivales de la División Oeste y que han repuntado esta campaña con nuevos managers. El ganador se las verá contra los Dodgers, los campeones del Oeste, en una serie divisional que arrancará el viernes en Los Ángeles.

 

LA PRETEMPORADA EN LA MEXPAC.

Los Naranjeros de Hermosillo realizaron este martes su último entrenamiento vespertino en la ciudad de Tucson, Arizona, antes de encarar el resto de los juegos de pretemporada por la Unión Americana que iniciarán este miércoles cuando visiten Nogales para jugar ante los Yaquis de Obregón. Los norteamericanos Domonic Brown y Ryan Verdugo se sumaron este martes a los entrenamientos en el Gene C. Reid Park, Brown cubrirá uno de los jardines de los Naranjeros y viene de ver acción con Albuquerque, sucursal AAA de los Rockies de Colorado donde fue compañero del lanzador Barry Enright. Brown quien cuenta con experiencia en el beisbol invernal al jugar con Leones del Escogido en Dominicana  habló de lo que representa jugar en México: “Estuve jugando en AAA con Albuquerque, me fue bien y espero tener un buen año en Hermosillo, estar saludable y regresar a Grandes Ligas, he escuchado cosas muy buenas de esta liga y espero que me vaya muy bien”. Por su parte Verdugo regresa a Naranjeros después de varias temporadas, el zurdo fue formó parte del equipo en la temporada 2013-2014 cuando Naranjeros ganó el campeonato XVI y tiene buenos recuerdos de ese año y de la afición de Hermosillo: “Me siento bien, la pasé muy bien cuando estuve en 2013 y con suerte esta temporada podré jugar más que en aquella, como lo dije disfruté mucho estar en Hermosillo, tenemos muchos fans y apoyan al equipo y es una de las razones por la cual regresé”. Naranjeros viajará la tarde de este miércoles a Nogales, Arizona, para enfrentarse a los Yaquis de Obregón en el Memorial Park a partir de las 19:30 horas en la continuación de los juegos de pretemporada de la Escuadra Naranja, la transmisión de este juego puede seguirla a través de Naranjeros Radio en www.naranjeros.com.mx y en Telemax. (Información de Ricardo Hernández de la oficina de Los Naranjeros.).

 

EN NAVOJOA.  Ya reportaron con Los Mayos el Cubano Randy Arozarena y el orgullo de Arizpe, Diego Madero, ya se pusieron a las órdenes del Manager Willie Romero. Para hoy es esperado el Cañonero Quincy Latimore.Mañana habrá un juego entre Los Mayos y una Selección de La UAS.

 

VENADOS Y TOMATEROS. Ayer en el estadio de Coyotital San Ignacio, Tomateros y Venados terminaron empatados a 5 en un emocionante juego que provoco que se llenara totalmente el estadio y además Los Aficionados armaron un gran ambiente. Hoy Los Tomateros viajan a Nochistlán Zacatecas en donde se enfrentaran en otro gran juego de PreTemporada a Los Charros De Jalisco. Josh Fuentes y el Coach Robinson Cancel reportaron ayer con Los Tomateros y hoy es esperado Alfredo Amezaga. Por su parte también reportaron con Los Venados Mitch Lively y Yoandy Fernandez, ambos lanzadores.

 

ÁGUILAS. Ya reportaron con Los Caballeros Águilas a su campo de entrenamiento en Tucson, El ExLigamayorista Yuniesky Betancourt y el lanzador relevista Kevin Kussmaul. Los Águilas se volverán a enfrentar a Los Naranjeros mañana y posteriormente se van a enfrentar a Los Cañeros De Los Mochis el día 8, posteriormente estos 2 equipos viajaran a Mexicali y entrenar los días que faltan para la Gran Inauguración en el estadio “B-Air” el próximo 10 de octubre.

 

COMENTARIOS CALIENTES.

MIGUEL OJEDA FUERA DE LOS DIABLOS. De manera por demás sorpresiva, los Diablos Rojos de México anunciaron hoy que El Sonorense Miguel Ojeda dejó de ser el mánager del equipo. El final de las relaciones entre Ojeda y el equipo escarlata se debió a que el “Negro de Guaymas” declinó dirigir a la novena de los Diablos que intervendrá en la Liga Invernal  Mexicana porque tiene compromiso, mejor pagado, para trabajar en la Mexicana del Pacífico. Mediante un comunicado oficial, la directiva escarlata dio a conocer la información y aclaró que la organización “tiene un proyecto de largo plazo que pretende, que la persona al mando del equipo pueda cumplir su función en las dos temporadas de la Liga Mexicana que se llevarán a cabo a partir del 2018 y de ser posible desde la Liga Invernal Mexicana 2017, con la intención de lograr una comunión óptima entre jugadores y cuerpo técnico”. Ojeda dirigirá este invierno a los Yaquis de Ciudad Obregón, lo que le impide completar el proceso con los Diablos. “Después de sostener diversas charlas con nuestro apreciado Miguel Ojeda, percibimos su interés en proyectos personales”, dice el comunicado de los Diablos Rojos.

 

AL RESPECTO. Pues mire Usted sabiendo la calidad que ha demostrado Miguel Ojeda como Manager en el béisbol Mexicano, no creo que alguien con la categoría de Miguel tenga problemas para conseguir trabajo, pues su calidad ya está demostrada tanto en La LMP, como en Las Ligas Menores en Estados Unidos, desde luego es evidente que con la salida de Roberto Mansur de La organización de Los Diablos, las cosas están cambiando, no sé si será bien o para mal, pero es evidente que si hay cambios y estos podrían ser hasta en la políticas del equipo y por supuesto que con la salida de Miguel, deberá de haber más cambios en ese tradicional equipo de La LMB.

 

Miguel Ojeda, por supuesto es uno de los grandes orgullos del béisbol Sonorense.

 

DE ÚLTIMA HORA. De buena fuente me llego hoy la información de que Los Sultanes De Monterrey están interesados en los servicios como Manager de Miguel Ojeda, también se filtró la información que Monclova y Yucatán también lo quieren.                                      DON ALFREDO HARP. Este supuesto fraude que hicieron supuestamente Los diablos con jugadores de Quintana Roo, ya es un comentario en Grandes Ligas y particularmente en San Diego, en donde Don Alfredo Harp es accionista Minoritario, pero es accionista. Al parecer estos jóvenes peloteros de Los Tigres de Quintana Roo fueron vendidos por Los Diablos a Los Rangers De Texas, por lo que esto se debe de aclarar lo más pronto posible, por en MLB, siempre han tenido demasiado cuidado con la selección de Socios de los equipos y en este caso Don Alfredo tiene que dejar muy claro este asunto. Fernando Valenzuela Dueño de Los Tigres de Quintana Roo y perjudicado en este asunto, ya hablo con Don Alfredo y este le dijo que harán una investigación, pues ojala por el bien de La LMB, se aclare muy pronto esto que deja mal parado a directivos del béisbol de verano.                                                                    ROBERTO MANSUR ENFERMO. Pues mire Usted, uno de los mencionados como involucrados en este asunto que comento arriba es Roberto Mansur Galan, que hace solo unos días dejo de trabajar con Los Diablos de La CdMx, está enfermo e internado en un conocido hospital de Monterrey y lo reportan como estable, Mansur radica en Monterrey desde hace 2 años y como comprenderán no está en condiciones de declarar algo, sobre el asunto de los peloteros vendidos por Los Diablos que eran propiedad de Los Tigres.                             FRANCISCO MINJAREZ. Otro que se involucra en este asunto y desde luego tiene mucho que decir es El sonorense de Cd. Obregón Francisco Minjarez a quien sus Amigos lo conocen con “El Pollo”. Y me comento un buen Amigo periodista De Cd. Obregón que Minjarez ya hizo de la suyas aquí en La LMP, con Los Yaquis, ya que se dice que Él fue el que ofreció los bonos a Los Jugadores de Los Yaquis cuando Ganaron El Tri-Campeonato y La Serie Del Caribe en Hermosillo. Él y Manuel Velez Reyes fueron suspendidos por la Liga, Dos años después a Manuel le levantaron el castigo pero a Minjarez no. Minjarez trabajaba con Los Tigres cuando fue la venta de estos Peloteros, con la nueva Directiva encabezada por Fernando Valenzuela, Minjarez no entro en los planes a igual que su Jefe Cuahutemoc Rodríguez y curiosamente ahora Minjarez trabaja con Los Diablos.

 

MUERE GUILLERMO CARRILLO

Por supuesto estamos tristes muchos de sus Amigos, por la muerte de Guillermo Carrillo Pacheco, un Viejo Coach de béisbol e instructor de ligas pequeñas y juveniles en Hermosillo, Padre de Nuestros Amigos Guillermo (Periodista deportivo muy acreditado en Hermosillo.) y Freddie un buen cátcher en la Liga Norte De Sonora con el Equipo de Los Universitarios y a toda la familia Carrillo Hernández les deseamos de corazón que la resignación llegue pronto a los corazones de esta hermosa familia Hermosillense. Guillermo era Abuelo del cátcher de Los Naranjeros Alex Flores Carrillo.

En esta foto aparece Guillermo Carrillo, en un reconocimiento que le hizo La Liga Inter-Barrial Norte de Hermosillo.

 

LOS PRECIOS PARA IR A VER A LOS NARANJEROS EN EL MAJESTUOSO ESTADIO “SONORA”.

Algunos Aficionados de aquí de Hermosillo y de fuera de Nuestra Ciudad, me han preguntado por Los Precios, para esta campaña 2017-2018 de La LMP. Aquí les proporciono La Lista De precios de Los Naranjeros en el estadio “Sonora”.