Compartir

columna Pelota Caliente por Felipe Silva

20 de Junio del 2017.

MEXICANOS EN ACCIÓN EN MLB.

OSUNA LLEGA A 18 SALVADOS. Azulejos de Toronto vino de atrás con par de carreras en la novena para remontar y llevarse el triunfo de 7-6 frente a los Rangers de Texas. Los Azulejos ganaron a pesar de desaprovechar una ventaja de 5-1 en su primera visita a Texas desde la postemporada, donde se impusieron en los dos primeros juegos de una barrida al mejor de cinco, su segunda victoria consecutiva en la fase de postemporada ante el dos veces campeón de la División Oeste del torneo. Jeff Beliveau (1-0) trabajó una octava entrada perfecta para llevarse la victoria y el mexicano Roberto Osuna lanzó la novena para su 18vo salvamento en 22 oportunidades.

Por los Azulejos, el mexicano Marco Estrada se salvó de la derrota, tras una pésima salida. Permitió siete hits y seis anotaciones en sólo tres y dos tercios de trabajo. Ahora Roberto Osuna Jr. tiene un record de 2-0 y un muy buen PCL de 2.57, en 30 juegos y 28.0 entradas, en donde le han dado 19 imparables, entre ellos 2 jonrones, le han anotado 8 carreras, ha dado solo 2 bases por bolas, ha ponchado a 39, mucho más de uno por entrada y como les decía ha salvado 18 juegos. Por su parte Marco Estrada, ha bajado su productividad y ahora muestra un record de 4-5 con un alto PCL de 4.98, en 15 juegos y 85.0 entradas lanzadas, en donde le han tronado 94 imparables, entre ellos 14 jonrones (Que son muchos.), le han anotado 47 carreras, ha regalado 24 bases por bolas y ha ponchado a 96, más de uno por entrada y precisamente esto es lo que lo debe de estar sosteniendo en el staff de abridores de Toronto.

Roberto Osuna Jr., Marco Estrada y Héctor Velázquez 3 buenos lanzadores de Nuestra región en Ligas Mayores.

VELÁZQUEZ SIN DESICIÓN. El Mexicano Héctor Velázquez en su tercera aparición en Grandes Ligas, segunda como abridor, salió sin decisión en el juego que los Medias Rojas de Boston perdió 2-4 ante los Reales de Kansas City. Velázquez trabajó cinco entradas y un tercio, lapso en el que aceptó cinco hits, entre ellos jonrón de Eric Hosmer de dos carreras, que fue el único daño que recibió. Y ponchó a tres. Ahora Velázquez muestra un record de 1-1 y en PCL ahora lo bajo a 5.27, en 3 juegos y 13.2 entradas lanzadas, en donde ha aceptado 15 imparables, 8 carreras, solo ha dado 3 pasaportes gratis y ha ponchado a 9.

COMENTARIOS CALIENTES.

QUIERE REGRESAR A HERMOSILLO. Según el Periodista Puertorriqueño Orlando Rivera de B&D InterHit. Dice que platico con Brian Goodwin de Los Nacionales De Washington, que le dijo que Él quiere regresar con Los Naranjeros, que lo

trataron excelentemente bien y que Los Aficionados son formidables, el equipos es muy bueno y la liga mucho muy competitiva, El estadio es hermoso y la Ciudad de lo mejor y que la comida le encanto, que dependerá de Washington si regresa a Hermosillo, pero que Él está puesto. MUCHOS QUIEREN AQUÍ A ALEX. Algunos Aficionados que son Amigos de la familia Verdugo de Hermosillo, quieren ver a Alex con Los Naranjeros, imagínense seria formidable verlo en el outfield, defendiendo la casaca de la Ciudad de su Familia, Alex por ahora está en La “AAA” de La Costa Del Pacifico con la Sucursal “AAA” de Los L.A. Dodgers en Oklahoma en donde promedia con el bat un tremendo .335, con 3 jonrones y 34 empujadas, en 63 juegos en donde le han regalado 29 bases por bolas, incluyendo una intencional y se ha ponchado solo en 25 ocasiones de 230 veces al bat.

LA ASISTENCIA EN EL JEUGO DE ESTRELLAS EN LA LMB. La LMB reporta una asistencia de 10,667 Aficionados en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de Campeche, que es un estadio con capacidad de 6 mil Aficionados, entonces como dijera El Filoso, ¿dónde metieron al resto?. Y esto cuando Los Piratas De Campeche promedian un poco arriba de los 3 mil Aficionados por juego. Por cierto algunos Periodistas de La CdMx que fueron a Campeche a cubrir este evento, se quejaron de lo pequeño e incómodo de la sala de prensa. LA OCURRENCIA DE LOS 2 TORNEOS EN LA LMB. La ocurrencia del Nuevo Presidente de La LMB Javier Salinas, que aunque diga que no le importa La LMP, pues debiera de importarle, pues el béisbol como dijo El Dr. León Lerma es de todos, no es de un grupo y mucho menos de una persona. Pues con esa ocurrencia futbolera también afectara a la Liga Dominicana y a La Liga de Venezuela, de Puerto Rico no hay una importante cantidad de jugadores que jueguen en La LMB, y pues como dicen por allí la moneda está en el aire y Yo creo que esos jugadores tomarán una decisión en su momento. LOS DIJO UN EXDIRECTIVO DE LA LMP. Un Viejo exDirectivo Sinaloense de La LMP, comento en Guasave, que eso que hace La LMB firmando Peloteros Jóvenes prospectos de A Gratis, aquí también se puede hacer ya tenemos en Culiacán una gran academia, superior a las que tienen en La LMB, y si se hace una en Sonora y otra en Baja California, se podrían firmar incluso más fácil a Los Prospectos, pues no tendrían que ir muy lejos para hacerlo, púes aquí en esta región hay mucho béisbol, muchas Ligas y por supuesto mucha calidad. Que se necesita el aval de Grandes Ligas, Los Directivos de aquí han conseguido muchas cosas a través de los años y eso lo pueden hacer también, y además pagándole algo al joven por firmarlo, entonces la cuña estaría muy complicada para los de allá y pues como ya declararon la guerra, entonces pues como se dice todo se vale. FELICIDADES AL JESSE. Jesse Castillo nació en Mexicali, pero de origen totalmente Sonorense, incluso es el orgullo de Huasabas, un bonito pueblo en la Sierra Sonorense, que es la tierra de sus Padres, donde disfrutan y festejan sus hazañas en el béisbol en la LMP con Los Mayos y en La LMB con Aguascalientes. Jesse acaba se ser nombrado El MVP en el juego de estrellas de La LMB en Campeche.

FOTOGRAFIAS ESTRAORDINARIAS. ESTRELLAS DEL MLB MUY JOVENES.

Ted Williams de apenas 19 años. Withey Herzog muy joven. Reggie Jackson recién llegado a Oakland.