Compartir

Competirán Jóvenes de Cobach en Olimpiada Iberoamericana de Química en Perú.

Alejandro Munguía Aldapa y Brayan Alexis Ramírez representan a México en esta justa internacional.

Hermosillo Sonora 09 de Octubre de 2017.-Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Reforma, competirán en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que reúne a los equipos más destacados de América Latina en esta área del conocimiento científico.

Los jóvenes Alejandro Munguía Aldapa y Brayan Alexis Ramírez representan a México en la competencia académica que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú, del 8 al 15 de octubre del presente año.

Alejandro Munguía Aldapa, estudiante del quinto semestre en el plantel Reforma, participó en los entrenamientos intensivos y evaluaciones periódicas en la XXVI Olimpiada Nacional de Química en San Luis Potosí, obtuvo medalla de oro y fue llamado a los entrenamientos y evaluaciones periódicas de los preseleccionados nacionales.

Brayan Alexis Ramírez Camacho, recientemente egresado del mismo plantel, es un estudiante que antes de graduarse tuvo una destacada participación y desempeño como estudiante de bachillerato y como alumno talento en diferentes eventos estatales, nacionales, internacionales y latinoamericanos.

Este joven obtuvo medalla de oro en la XXV Olimpiada Nacional de Química en Guanajuato en el año de 2016 y fue preseleccionado nacional.

Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ciencias efectuado el año pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

También recibió medalla de oro en la XXVI Olimpiada Nacional de Química en San Luis Potosí en este año 2017, de nuevo fue preseleccionado y se ganó un lugar como miembro de la Selección Nacional de Química.

Compitió en la ciudad de Nakon Pathon, Tailandia, en la Olimpiada Internacional de Química, en la que obtuvo una honrosa mención honorífica al enfrentarse a los alumnos talento más destacados del mundo.