Compartir

Con obra de teatro Tetra Pak y DIF Sonora difunden derechos de niñas, niños y adolescentes.

Navojoa Sonora 17 de Mayo de 2017.-El Sistema DIF Nacional, DIF Sonora y la empresa Tetra Pak llevan la presentación de la obra de teatro itinerante “Celebrando el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, Nuestros Derechos, Nuestra Salud”, en planteles educativos del sur del Estado.

La escuela primaria “Ing. Felipe Salido” en Navojoa, fue la sede donde se estrenó la puesta en escena en Sonora, cientos de niños tuvieron la oportunidad de presenciar la divertida obra donde, a través de sus personajes, se dan conocer los derechos y obligaciones a la población infantil, además de promover la Ley General de Derechos de NNA.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix, estuvo presente para exhortar a los pequeños a hacer valer sus derechos, resaltando que con estas acciones se cumple la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich de orientar acciones que impulsen el trabajo entre la sociedad y el Gobierno, para obtener mayores y mejores resultados para Sonora.

“La Gobernadora del Estado tiene tres hijas, algunas de su edad, y nos ha encargado mucho venir a platicar y presentar esta obra para que ustedes entiendan cuáles son sus derechos y obligaciones, deben aprenderlos y hacerlos valer”, dijo a los niños, niñas y adolescentes.

La obra llegó también al municipio de Cajeme, el plantel Nueva Creación se convirtió en un teatro lleno de risas y carisma de niños y niñas, así como de padres de familia y las propias autoridades educativas que conformaron el público.

Carlos Urías Hurtado, Director del canal Gobierno y Programas Sociales de Tetra Pak, comentó estar muy contento del recibimiento en Sonora, así como de de llevar la obra de teatro por todo el país para que los niños y niñas conozcan sus derechos.

La directora Karina Zárate Félix adelantó que la obra “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” se presentará próximamente en Guaymas, Empalme, Caborca y Hermosillo, de manera gratuita.

Durante la puesta en escena estuvieron presentes Presidentes de Navojoa y Cajeme, las Presidentas y directivos de los Sistemas DIF Municipales, así como personal de los tres niveles de Gobierno involucrado en la protección de niñas, niños y adolescentes.