Compartir

CONFORMAN COMITÉ DE VIGILANCIA DEL (SIREEA) DEL COMEDOR DE LA ESCUELA “JOSÉ CARMELO”.

Pitiquito Sonora.-Lizeth García Picos, Directora de DIF Pitiquito y el Coordinador de Programas Alimentarios de DIF Sonora, Mario Acosta Cota conforman el comité de vigilancia donde se invertirán $69,436.40 en comedor de Escuela Primaria de la Cabecera Municipal.
Pitiquito, Son.- El día de ayer en Sala del Honorable Cabildo se conformó el comité de vigilancia del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA) del comedor de la Escuela Primaria “José Carmelo” de Pitiquito.
Dicho comité funciona como un mecanismo que permite al ciudadano vigilar el uso de los recursos que invierte el gobierno en los programas sociales como el SIREEA. Como presidenta del comité quedó la Señora Matilde Maldonado Castañeda, quien estará pendiente de los avances que se realicen en el comedor, para beneficiar directamente a los alumnos que diariamente se les proporcionan los desayunos escolares.
Este subprograma favorece el desarrollo de ambientes dignos para la preparación y el consumo de alimentos; para un buen funcionamiento del comedor es parte fundamental la coordinación entre DIF Municipal y Estatal con autoridades educativas y las madres de familia encargadas del comedor.