Compartir

Culmina UPN licenciaturas y doctorados en educación

H. Caborca, Sonora a 28 de junio de 2019.- Un total de 38 alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa y 19 de Doctorado en Educación participaron de la ceremonia de graduación y entrega de documentos por parte la unidad Caborca de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) al culminar satisfactoriamente el programa de educación profesional.

En su mensaje, el Presidente Municipal Librado Macías, afirmó que la constante preparación abre el campo del conocimiento y nos permite explorar nuevos aires que nos lleven a ser mejores y hacer de las generaciones presentes, entes con mayor capacidad para enfrentar los retos.

Al destacar la excelente trayectoria formativa en los 40 años de la Universidad Pedagogía acorde a  su lema “Educar para Transformar”, el  alcalde felicitó a los graduandos y los invitó a seguirse preparando para ser portadores y ejemplo de que la educación es una herramienta poderosa para la toma de decisiones en la vida diaria.

Tanto el coordinador general de UPN Roberto Topete García, como el coordinador de UPN Caborca, coincidieron al asegurar que Caborca produce buena educación y forma buenos maestros, por lo que los actuales egresados están listos y cuentan con las herramientas necesarias para integrarse a la actividad profesional en materia de educación.

En la ceremonia fueron entregados también los reconocimientos especiales a la excelencia académica, logrando el primer lugar en aprovechamiento en la Licenciatura de Intervención Educativa, Francia Camila Olguín Martínez, en tanto que el mejor estudiante del doctorado en Educación fue Germán Walters Meraz.