Compartir

Dar voz a los niños es siempre positivo: Diputados del PRI

Reconocen su capacidad y asumen compromiso de garantizar su seguridad

Hermosillo, Sonora, abril 30 de 2019.- La responsabilidad mayor es con los niños, proteger su integridad y garantizar sus derechos, aseguró el coordinador de la bancada priista, Rogelio Díaz Brown.

A nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que a través del trabajo legislativo se debe promover su desarrollo ya que ellos representan parte importante del presente y del futuro del Estado.

En sesión del Congreso del Estado, niños y niñas de la entidad rindieron protesta como diputados infantiles, en representación de la niñez sonorense.

En su carácter de diputados infantiles, aprobaron un exhorto dirigido a los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora; y a los coordinadores de la Unidades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, para que realicen las acciones necesarias con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes en todos los planteles educativos.

Expusieron sus argumentos y exigieron a las autoridades que se garantice la seguridad en las escuelas, protocolos eficientes y capacitación a personal y estudiantes para actuar en caso de accidentes o desastres naturales.

Los diputados del PRI reconocieron la importancia de que los niños participen en estas actividades y que estén enterados de temas tan importantes como su seguridad en las escuelas.

“Un ejercicio ejemplar, niños con una gran capacidad, una gran chispa que sirve de ejemplo para sus compañeros y para nosotros mismos de lo que es el espíritu de legislar temas de importancia como lo es la seguridad en las escuelas”, manifestó Díaz Brown.

El lugar del diputado Jorge Villaescusa Aguayo lo tomó Sergio Abimahel Armenta Valdez; Jesús Ángel Mumulmea López, de Luis Armando Alcalá Alcaraz; Ian Joel Ramírez Zúñiga, representó a Rosa Icela Martínez Espinoza; Cecilia Gabriel Romero Marini, al coordinador, Rogelio Díaz Brown y María Fernanda Barajas Belmontes, a Nitzia Gradías Ahumada.