Compartir

Detenido en EUA el alcalde Rogelio Aboyte Limon Bacum emanado de Morena

El presidente Municipal de Bácum, Sonora, Rogelio Aboyte Limón, emanado de MORENA fue detenido el pasado 27 de diciembre en Estados Unidos, acusado de fraude al tratar de obtener un pasaporte.
También se hacía llamar Jaime Fernando Bautista. Estuvo acusado de tráfico de droga en 2011 en Indiana.
Ante esta situacion el comite directivo aunque sin una firma se esta deslindando de cualquier responsabilidad a cargo del alcaldo Aboyte Limon, ya que indica que de ninguna manera abogara por alguien que cometa un ilicito.

Estaran haciendo lo correcto quienes dirigen a dicho partido toda vez que aquellos que tengan cuentas pendientes con la justicia dentro y fuera del pais, podran ser requeridos para pagar por algun delito aun cuando esto hay ocurrido en el pasado, no importa que tan siginificativo sea el cargo que ostenten como funcionarios sea cual sea el delito que haya cometido, como este que ya habia estado preso en el vecino pais por transportacion de 5 kilos de cocaina.

-Confirma la US Customs and Border Protection (CBP), detención del alcalde de Bacum, Sonora, Rogelio Aboyte Limón.

El presidente municipal de Bacum, fué arrestado el pasado 27 de diciembre en #Nogales#Arizona, por el delito de fraude en su proceso migratorio, en ese momento se hacía llamar “Jaime Fernando Bautista”.

Así mismo nos informó por parte del Departamento de Justicia de EU, que en año 2012, Aboyte fue encontrado culpable del delito de narcotráfico y sentenciado a 82 meses de prisión, ya que en el 2011 fue detenido en flagrancia en posesión más de 5 kilogramos de cocaína, en Indiana, utilizando un tercer nombre como “Raúl López Montaño”. ( info Medios Hermosillo )

BOLETÍN DE PRENSA

Morena Sonora.
14 de enero 2019
El día de hoy trascendió la información relativa a la detención del alcalde del municipio de Bácum, Rogelio Aboyte Limón, quien fue detenido por autoridades de Estados Unidos el pasado 27 de diciembre, al intentar ingresar a Estados Unidos presentando un pasaporte que no correspondía a su identidad, con el nombre de Jaime Fernando Bautista.
Al respecto, Morena Sonora expresa su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que se le imputan al alcalde.
No obstante, sea cual sea el fallo, Morena Sonora no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país.
En el municipio de Bácum, se actuará de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora