Compartir

Distrito 4 en nogales sera del PAN

el bigotesOtorga TEPJF triunfo en distrito local 4 a José Armando Gutiérrez Jiménez “El Bigotes”

Hermosillo, Sonora; 15 de agosto del 2015.-

Por unanimidad, la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la constancia de mayoría que ostentaba la Coalición PRI-Verde-Panal en la elección a diputado local por el Distrito 4 en Nogales, y en contraparte solicitó expedirla a favor de José Armando  Gutiérrez Jiménez, “El Bigotes”,del PAN como verdadero ganador de los comicios.

Los tres magistrados de la sala de Guadalajara concordaron en declarar la nulidad de la casilla especial 171, especial 1, debido a que 565 ciudadanos votaron indebidamente en la elección a diputado local, sin tener residencia en dicho distrito.

En consecuencia, la anulación de esa casilla especial alteró el resultado de la elección, dando como ganador José Armando Gutiérrez Jiménez del PAN con un total de 10,599 votos, contra 10,597 votos de Concepción Larios de la “Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz”.

Con esta resolución, los magistrados aseguraron que se protege la decisión libre y auténtica de los ciudadanos del Distrito 4, quienes favorecieron mayoritariamente con su voto al candidato de Acción Nacional.

Confirman triunfo de Carito Lara

Además, la sala regional de Guadalajara del TEPJF confirmó el triunfo de Carolina Lara en las elecciones a diputado local por el Distrito 8 en Hermosillo, esto al desestimar los argumentos de impugnación que había promovido la Coalición PRI-Verde-Panal.

De esta forma, Acción Nacional quedaría para la próxima legislatura con un total de 12 diputados, de los cuales 9 serían de mayoría relativa y 4 de representación proporcional