Compartir

Dos notas importantes de la Procuraduria General de la República

PGR EN COORDINACIÓN CON SEDENA Y POLICÍA FEDERAL REALIZAN CATEO Y ASEGURAN MÁS DE 12 MIL LITROS DE DIESEL

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Sonora, aseguró durante cateo, 17 contenedores con diésel y vehículos en Ciudad Obregón, Sonora.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y Policía Federal aseguraron lo siguiente:

17 contenedores con capacidad de mil litros, conteniendo en conjunto 12 mil 500 litros de diésel

Una bomba eléctrica para diésel

Cuatro vehículos

Una motoneta

Una cuatrimoto

La diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo, en las inmediaciones del Ejido Campo #5, perteneciente al Municipio de Cajeme, Sonora, no se logró detener a ninguna persona.

El diésel, vehículos y demás objetos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente.

PGR INFORMA


Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte.

La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos. 

La Procuraduría General de la República actúa siempre conforme a derecho e interviene cuando se presente un hecho que la Ley señala como delito y exista la probabilidad de que alguien lo cometió o participó en su comisión.

 

Lic. Lorenia Navarro Mendoza.
Departamento de Comunicación Social

de la Procuraduría General de la República, Delegación Sonora.
Blvd. García Morales Km. 9.5, Col. La Manga, C.P. 83220
Hermosillo, Sonora. Tel. 6622-89-70-23
E-mail: pgrenlace@gmail.comcomsoc_son@pgr.gob.mxlorenia.navarro@pgr.gob.mx