Compartir

Ejército intercepta avioneta con 400 kilos de mariguana Hace 2 horas

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército interceptaron una avioneta cargada con 400 kilogramos de mariguana que realizaba un sobrevuelo ilegal entre Sonora y Arizona.

En un informe preliminar, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que efectivos del 4ta Zona Militar y la Base Aérea Nro. 18 implementaron un operativo por tierra y aire para interceptar la avioneta tipo Cessna 206.

«El pasado jueves 25 de abril, soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, tras recibir una alerta de emergencia sobre un sobrevuelo no autorizado, localizaron en los límites de los municipios de Morís, Chihuahua y Yecora, Sonora, una aeronave Cessna 206, con procedencia sospechosa, la cual realizó un aterrizaje clandestino en una pista improvisada», informó la Sedena.

© http://www.excelsior.com.mx

Para detener a los presuntos narcotraficantes, la comandancia de la Cuarta Zona Militar y la Base Aérea del noroeste del país, desplegaron una fuerza de reacción aerotransportada que logró el aseguramiento de la pista clandestina, la aeronave y la droga.

En total, los soldados decomisaron 43 bultos de mariguana con un peso aproximado de 400 kilogramos, detallaron fuentes de la Cuarta Zona Militar; la droga tenía como destino los Estados Unidos.