Compartir

El diputado de la bancada priista, Jorge Villaescusa Aguayo, presentó en el Congreso de Sonora la iniciativa de Ley para la Prevención de Delitos Cibernéticos

Reconoce Barra Sonorense de Abogados pertinencia de Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos

Esta Ley, propuesta por Jorge Villaescusa Aguayo del PRI, busca también crear el Consejo Estatal de Prevención de Delitos Cibernéticos_

Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2019.- Trabajar en materia de prevención de delitos y legislar para combatir ciberdelitos es muy importante, por la pertinencia del tema ante el auge de las nuevas tecnologías, apuntó Héctor Contreras Pérez, presidente de la Barra Sonorense de Abogados.

“La Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos me parece muy interesante, muy importante, primero porque está abordando una actividad en la que estamos involucrados todos, que es el uso de internet”, agregó, “lo importante de esta Ley es que es de carácter preventivo”.

Destacó que es más común poner énfasis en las sanciones, sin embargo, éstas no siempre cumplen con la función de inhibir la comisión de delitos y reconoció como atinada la decisión de dirigir la propuesta hacía la prevención.

“Es una Ley de avanzada, es una Ley muy oportuna y que está abordando un tema de suma actualidad y vigencia de nuestro país y de nuestro estado”, consideró el abogado.

El diputado de la bancada priista, Jorge Villaescusa Aguayo, presentó en el Congreso de Sonora la iniciativa de Ley para la Prevención de Delitos Cibernéticos y acudió con la agrupación de abogados de la entidad para exponerla y escuchar sus comentarios y con su experiencia fortalecerla.

Sonora es el estado con más acceso a internet, mencionó, 83% de su población tiene conexión a la web, lo que obliga a la legislatura a tomar acciones en la materia a fin de evitar delitos como el ciberbullying, grooming, sexting, robo de identidad y fraude, que son las más comunes y afectan directamente a los ciudadanos.

Olga Jara Pérez, también integrante de la Barra Sonorense de Abogados, opinó que es una Ley muy adecuada y necesaria, ya que atiende a nuevas conductas generadas a partir de los avances tecnológicos y, de aplicarse correctamente, puede incidir de manera positiva en la sociedad.