Compartir

Festeja Alcaldesa Karina Garcia en la Costa de Caborca a ninos en su Día.

FESTEJAN A NINOS EN LA Y GRIEGACaborca Sonora 29 de Abril de 2016.-Porque para el gobierno municipal, la Costa también es Caborca, el Ayuntamiento a través del sistema DIF organizó  una divertida fiesta para celebrar el Día del Niño, en las instalaciones del plantel de la Comisaría Plutarco Elías Calles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes).

Cientos de niños y madres de familia de la Y Griega y comunidades vecinas, así como miembros de las etnias que han llegado a vivir en la costa agrícola de Caborca, se dieron cita en el Cecytes, donde pudieron disfrutar del festejo organizado por el Ayuntamiento de Caborca para disfrute de los ‘reyes del hogar’.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, saludó a la gente de la costa y presentó a los funcionarios de diversas dependencias de la administración municipal, así como a los colaboradores y voluntarios del sistema DIF, a quienes agradeció por hacer posible el festejo.

“Todos hemos hecho equipo para lograr una fiesta como la que ustedes se merecen con la finalidad de felicitarlos y desearles que pasen un buen Día del Niño, pues ustedes son muy importantes y les aseguro que seguiremos realizando esfuerzos para su desarrollo como niños felices, buenos hijos y estudiantes”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, expresó su agradecimiento al voluntariado, particulares y empresas que ayudaron como patrocinadores, así como al grupo payaso musical por ambientar y apoyar para mantener el orden y entretener a los niños durante el evento.

En la gran fiesta, cientos de niños degustaron deliciosos pasteles, refrescos y dulces; disfrutaron de los juegos mecánicos e inflables y recibieron atractivos juguetes, celulares, balones, pelotas y bicicletas como obsequios en los sorteos, además de recibir premios por participar en las divertidas dinámicas.

Chicos y grandes se divirtieron y disfrutaron del programa artístico-cultural a cargo de los diferentes grupos de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.

Durante la organización del festejo y la entrega de premios, la presidenta estuvo acompañada por la regidora Karen María Bojórquez; el director de Obras Públicas, Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum y el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido.

De igual modo el comisario de la Y griega Benjamín Anduaga; la subdirectora del DIF, Lidia Noriega; el subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez y el director de Cecytes, Federico Ramírez, quien fungió como anfitrión del festejo.