Compartir

Firma Alcaldesa Karina Garcia convenio con CECYTES y CONALEP.

Se busca que los estudiantes de ambos planteles puedan llevar a cabo el servicio social.

Caborca Sonora 29 de Abril de 2016.-fOTO 1El gobierno de Caborca que preside Karina García Gutiérrez, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, firmó un convenio de colaboración para que alumnos del plantel Conalep Caborca y Cecytes de la Y Griega presten su servicio social y realicen prácticas profesionales en dependencias municipales.

Ante alumnos del sexto semestre de ambas instituciones, la presidenta municipal dio una cordial bienvenida y agradeció a los directivos por su labor de formar a los jóvenes que son los hombres y mujeres del mañana,  y que hoy son ejemplo, dijo,  al obtener destacados lugares al participar en diversos concursos académicos.

“Les aseguro que la mejor herencia que sus padres les pueden dar es la educación, por eso les pido que presten atención a sus promedios, que no se conformen con aprobar el examen, sino que obtengan buenas calificaciones, sin dejar de disfrutar de la bella época que hoy viven, para que en el futuro puedan estudiar la carrera que elijan y alcanzar sus metas”, expresó.

Aseguró que este es un día muy importante, toda vez que se abren las puertas para que los jóvenes puedan colaborar con las diferentes dependencias municipales para adquirir experiencias que les sirvan en el futuro, a la vez que retribuyen a la propia sociedad por la educación que han recibido.

El director del plantel Plutarco Elías Calles (Y Griega) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes), Federico Ramírez García, agradeció la oportunidad para que sus estudiantes se beneficien al prestar el servicio social en un lugar que les garantiza desarrollar y mejorar sus conocimientos en preparación para enfrentar después la vida y el trabajo real.

Por su parte, el director de Conalep Caborca, Marco Antonio Barreda Rodríguez, auguró el inicio de una muy buena relación, y agradeció la oportunidad para que los estudiantes colaboren de cerca con una administración sensible con los jóvenes y con las necesidades de la comunidad.

El convenio fue signado también por el secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya; el Síndico Alberto Barajas Méndez; el director del Instituto del Deporte, Ananías García Méndez y el jefe de Proyectos de Vinculación, Promoción y Capacitación de Conalep Caborca, Juan Ángel Castro Ortega.

Por último, el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Hagelsieb Dórame anunció que en evento próximo se firmará un convenio similar con el plantel Caborca del Colegio de Bachilleres, evento en el que se contará con la presencia del director estatal del sistema Cobach.