Compartir

FORMALIZA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA EXPULSIÓN DEL DIPUTADO COLOSIO MUÑOZ.

Hermosillo, Sonora (10 de septiembre de 2019).- La diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, acompañada del Vice coordinador de la misma,  Martín Matrecitos Flores, presentó  ante Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado, un acta notarial reconstructiva de la bancada en la que se formaliza la expulsión del diputado Luis Armando Colosio.

Declaró que la separación se deriva a una serie de acciones y posiciones del diputado Colosio Muñoz en contra de los intereses del Grupo Parlamentario de MORENA. Intereses que aseveró, este grupo parlamentario “defiende, y seguirá defendiendo, en el pleno de este órgano legislativo”.

“A partir de este momento el diputado Luis Armando Colosio no forma parte de la bancada, con esta acta que entregamos a Oficialía de Partes queda finalizada la relación”, señaló.

Castro Valenzuela resaltó que prevalecerán los acuerdos con los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, siempre y cuando se manejen temas en favor de las y los sonorenses.

Sostuvo que el Grupo Parlamentario será vigilante de los recursos públicos que se otorgan en el estado, municipios y entes autónomos, además de estudiar con detenimiento la propuesta y posterior aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el próximo ejercicio fiscal, reiterando el compromiso de las y los diputados de MORENA de legislar por los intereses de sus representados y sociedad sonorense en general.