Compartir

Grandes ligas

GRANDES LIGAS.

ALBERT PUJOLS YA SUPERA A ICHIRO. Con un imparable en el tercer episodio, el dominicano Albert Pujols rompió un empate con el japonés Ichiro Suzuki en la lista histórica de más hits conectados en Grandes Ligas, al llegar a 3,090 y quedar en solitario en la posición 23 de todos los tiempos.

Pujols, que inició su carrera a la par con Suzuki en 2001 y ambos fueron Novatos del Año en su respectiva liga, pegó un sencillo al prado derecho frente a Shelby Miller en el tercer episodio el domingo, en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles 7-2 sobre los Rangers de Texas.

El dominicano de 39 años de edad empezó el partido empatado con Suzuki en el lugar 23 en todos los tiempos con 3,089 hits. Ichiro anunció su retiro como jugador activo a finales del mes pasado, cuando jugó sus últimos partidos con los Marineros de Seattle al abrir la temporada frente a los Atléticos de Oaklanden su natal Japón.

Pujols quedó a 20 de alcanzar a Dave Winfield en el lugar 22 y a 25 de Alex Rodríguez que sumó 3,115 y es el lugar 21. Tony Gwynn es el número 20 en la lista con 3.141.

Pujols bateó de 3-1 ante los Rangers y se fue sin carrera remolcada, para mantenerse con 1,984 de por vida, para seguir a 16 de las 2,000, cifra que de acuerdo a Baseball Reference solo han alcanzado Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,214), Alex Rodríguez (2,086) y Cap Anson (2,075).

El bateador derecho está a 11 remolcadas de alcanzar a Lou Gehrig (1,995) en el sexto puesto y 12 de empatar a Barry Bonds (1,996) en la quinta posición. El primera base de los Angelinos tiene 634 jonrones –pegó el último el sábado– en su carrera de 19 temporadas, pero está lejos –26– de alcanzar a Willie Mays en el quinto puesto y –62– de igualar a Alex Rodríguez en el cuarto sitio de la lista que encabeza Barry Bonds con 762, seguido de Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714.

POLANCO BATEA EL CICLO. El campocorto de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, bateó al ciclo en sus primeros cuatro turnos al bate contra los anfitriones Filis de Filadelfia, el viernes. El dominicano Polanco bateó un triple en la primera entrada, un sencillo en la tercera, un jonrón en la quinta y un doble en la séptima. ”Me sentí realmente bien en el plato, esperé mis lanzamientos en la zona y obtuve mis hits”, dijo Polanco. Polanco sabía lo que tenía que hacer en la séptima entrada para completar el ciclo, según el St. Paul Pioneer Press.N”Creo que en la entrada

anterior, estaba pensando que necesitaba un doble”, dijo Polanco. ”Pero cuando fui a batear, estaba pensando en obtener un buen lanzamiento y pegarle”.

POR FIN BOSTON ACTIVARA A DUSTIN PEDROIA. El segunda base de Boston Red Sox, Dustin Pedroia, podría ser activado para el primer partido del martes ante Toronto Blue Jays.

Pedroia, de 35 años, el Jugador Más Valioso de 2008 de la Liga Americana, ha estado casi alejado del juego desde un deslizamiento, sobre su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente, en la segunda base de Manny Machado de Baltimore el 21 de abril de 2017. Pedroia se sometió a una cirugía de rodilla el 25 de octubre de 2017, y se limitó a tres partidos de Grandes Ligas en 2018, del 26 al 29 de mayo.

Él jugó el jueves y el viernes para Clase A Greenville, yendo 5-3 con un doble y una base por bolas, y jugaría nueve entradas para el Drive el domingo. El mánager Alex Cora dijo que Pedroia se reunirá con los Red Sox en Boston después del viaje inaugural de 11 juegos.

SONORENSE AL LIGAS MAYORES.

Llegó el mexicano nativo número nueve está temporada en Grandes Ligas, ya que los Cardenales de San Luis han promovido al relevista Sonorense Giovanny Gallegos.

El nativo de Ciudad Obregón Sonora, hizo el campamento primaveral en el equipo grande, sin embargo comenzó la temporada en la sucursal Triple A con los Redbirds de Memphis. Gallegos regresa al mejor beisbol del mundo, el año pasado apareció en la recta final con el equipo de San Luis, donde tiró dos juegos, un innings y un tercio en blanco.

EDUARDO VERA A LA “AAA” DE PITTSBURGH.

El Lanzador Mexicano originario de Yucatán, Eduardo Vera sigue impresionando en el sistema de sucursales de Piratas de Pittsburgh, esta vez se vio con categoría en su debut en Triple A con los Indios de Indianapolis.

Vera de 24 años tiró cinco innings en blanco de solo tres imparables y una base por bolas. Ponchó a seis de los 20 oponentes que enfrentó, sin embargo no tuvo apoyó ofensivo y se fue sin decisión. Su equipo venció 5-2 a Los Clippers de Columbus, principal sucursal de Indios de Cleveland.

Eduardo Vera pertenece en Nuestro béisbol de La LMP a Los Venados De Mazatlán, y la pasada campaña vio acción en 5 juegos y 24.2 entradas lanzadas, con un record de 1-1 y un PCL de 1.45, en donde regalo solo 2 bases por bolas y ponchó a 16.

COMENTARIOS CALIENTES.

JORGE DE LA ROSA. El lanzador regiomontano pero residente en Hermosillo, Jorge De La Rosa regresa a la organización de Colorado. Los Rockies de Colorado le han abierto las puertas al veterano mexicano de 38 años, ya que ha firmado contrato de Ligas Menores y estaría reportando a un campo extendido del Spring Training, mientras toma ritmo. En nueve temporadas en Denver (2008-2016), el regiomontano se convirtió en el pitcher con más victorias de la organización (86), antes de emigrar a los Diamondbacks de Arizona en 2017 y comenzar su rol como relevista. La temporada anterior participó con Arizona y en la recta final lo hizo con Cachorros de Chicago, registrando marca de 0-2 con 3.38 de efectividad en 59 relevos.

JOSHUA CORRALES. Es un lanzador de 28 años, originario de Valencia Ca. Y con una buena experiencia de 2 años en Japón, en donde participó con Rakuten, en donde solo lanzo 26.2 entradas, esta esta temporada en la LMB con Los Tigres de Quintana Roo. Pues ayer se lució en el nuevo estadio de Los Diablos de La CdMx, en donde paso por la piedra a su exCompañero Japhet Amador, en la victoria de Quintana Roo sobre Los Diablos.

JOSE´ARTURO “ART” SILVA VIDAURRY. Es un filoso analista de béisbol quien trabaja para Los Astros De Houston desde que llego La Presidencia su amigo de La Cd. De México Jeff Luhnow, como compañero de Alejandra Novoa en lo referente a operaciones de la organización Texana. Y me comento por el chat, que el béisbol Mexicano anda de capa caída, que La LMB para nada es de categoría “AAA”, pues esta cuando mucho entre “A+” y en algunos casos “AA”. Y esto está muy claro, cuando una organización de Grandes Ligas compra a algún Pelotero de la LMB, que esta jugando de titular en cualquiera de los equipos, cuando llega a USA, siempre por lo regular lo mandan a clase “A” o cuando mucho a “AA”.

Si hace algunos años los equipos de La LMB enviaron jugadores Mexicanos, de gran calidad, como Aurelio Rodríguez, Vicente Romo, José Peña, Ted Higuera y desde luego Fernando Valenzuela, que solo estuvieron unos días en sucursales y rápido estaban en Grandes Ligas y de manera exitosa. Ahora las cosas son muy diferentes, y la gran mayoría de los jugadores que venden los equipos de La LMB, se pasan algunas campañas en Ligas Menores. Me comento también que la LMP, por decisiones de las organizaciones de Grandes Ligas de negarles el permiso incluso a novatos Mexicanos de clase “A”, también irremediablemente ha bajado su nivel, pues ahora tuvieron que voltear y no solo la LMP, sino el béisbol de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico, a las Ligas independientes. Pero eso sí y gracias a la gran Afición de La Costa del Pacifico las entradas en los estadios son un gran nivel.

LUEGO DE VARIAS SEMANAS ACEPTAN A HEINLICH EL LA LMA. Después de semanas de análisis, la la Liga Mexicana de Béisbol y el consejo de dueños han decidido aceptar al lanzador Luke Heimlich para que sea activado por Tecolotes de los Dos Laredo.

Luke Heimlich.

El pítcher de 23 años llega al béisbol mexicano después de haber sido el mejor jugador colegial del año. Heimlich, quien presume características para brillar en Ligas Mayores, fue rechazado por MLB y hasta por la Liga de Taiwán, podría debutar este martes en LMB contra Algodoneros de Unión Laguna. Fue a las 15 años de edad cuando el pelotero se declaró culpable en un caso de violación, situación que lo ha marginado del béisbol profesional.

MEXICANOS Y MÉXICO-AMERICANOS EN LAS “AA”.

CATEGORIA. NOMBRE. ORGANIZACIÓN. EQUIPO. ORIGEN.

EASTEN LEAGUE.

“AA” Francisco Ríos. Toronto Blue Jays. Hampshire. Monclova Coahuila.

“AA” Chris Rabago. Colorado Rockies. Hartford. Riverside Ca.

“AA” Vince Fernández. Colorado Rockies. Hartford. Livermore Ca.

“AA” Nicolás “Nick” Ramírez. Detroit Tigers. Erie. Anaheim Hills Ca.

“AA” Isaac Edgardo Paredes. Detroit Tigers. Erie. Hermosillo Sonora.

“AA” Felipe “Tres” Barrera. Washington Nationals. Harrisburgh. Eagle Pass Tx.

SOUTHERN LEAGUE.

“AA” Miguel Armando Aguilar. Arizona Diamodbacks. Jackson. Cd. Obregón Sonora.

“AA” Bernardo Flores Jr. Chicago W.S. Birmingham. Baldwin Park Ca.

“AA” Luis González. Chicago W.S. Birmingham. Hermosillo Sonora.

“AA” José Santiago Chávez. Miami Marlins. Jacksonville. Saltillo Coahuila.

“AA” Alfredo Amezaga. Atlanta Braves. Mississippi. Cd. Obregón sonora (*)

“AA” Adrián De Horta. L.A. Angels. Mobile. La Puente Ca.

“AA” Patrick Sandoval. L.A. Angels. Mobile. Misión Viejo Ca.

“AA” Julián Francisco León. L.A. Angels. Mobile. Hermosillo Sonora.

“AA” Brandon Sandoval. L.A. Angels. Mobile. FallBrook Ca.

TEXAS LEAGUE.

“AA” Jesús Cruz. St. Louis Cardinals. Springfield. San Luis Potosi S.L.P.

“AA” Christian López. Texas Rangers. Frisco. Huntingto Beach Ca.

“AA” Irving López. St. Louis Cardinals. Springfield. Hermosillo Son.

“AA” Andrés Muñoz. San Diego Padres. Amarillo. Los Mochis Sinaloa.

HISTORIAS EXTRAORDINARIAS. PETE INCAVIGLIA.

Peter Joseph Incaviglia (nacido el 2 de abril de 1964) es un ex jardinero izquierdo profesional de béisbol estadounidense , que jugó en la Major League Baseball (MLB) durante 12 temporadas ( 1986 – 1998 , para seis equipos diferentes de Grandes Ligas, y también pasó un año en Nippon Professional Béisbol (NPB). Incaviglia fue reclutado en la primera ronda (octava selección general) por los Expos de Montreal en el draft de Grandes Ligas de 1985 de la Universidad del Estado de Oklahoma , pero más tarde ese mismo año fue cambiado a los Vigilantes de Texas . Debutó en el Grandes ligas el 8 de abril de 1986, sin haber pasado ningún tiempo en las ligas menores. Su último partido fue el 27 de septiembre de 1998.

A la izquierda Incavilglia como jugador a la derecha como Manager en Ligas Independientes.

Incaviglia se destacó por su habilidad para batear con poder, pero también por su tendencia a atacar . Durante su carrera en la MLB, ponchó 1,277 veces, mientras lideraba la liga dos veces, 1986 y 1988 . Incaviglia es propietaria de varios registros de una sola temporada de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), que incluyen jonrones (HR) (48) y carreras bateadas en (RBI) (143), respectivamente En Oklahoma State, Incaviglia se convirtió en uno de los bateadores más poderosos en la historia de College Baseball. En tres temporadas acumuló 100 jonrones (en 213 juegos) y tuvo un porcentaje de slugging de .915. En su temporada junior, conectó 48 jonrones y terminó el año con un porcentaje de slugging de 1.140 en la NCAA. [1] También condujo a Oklahoma State a College World Series en cada una de sus tres temporadas. Él sigue siendo el líder de todos los tiempos del béisbol de la División I de la NCAA en jonrones en una carrera y jonrones en una temporada. La temporada de novato de Incaviglia llegó en 1986.

Diseñado por los Expos de Montreal, se negó a jugar un día en las ligas menores. Fue cambiado a los Rangers de Texas a cambio de Bob Sebra y Jim Anderson . [3] Los Rangers otorgarían la solicitud y lo convertirían en

el decimoquinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en debutar en las mayores sin haber jugado a las ligas menores desde que comenzó el draft amateur en 1965. [1] legua (30) y estableció un récord en el club de los Rangers, pero también alcanzó la mayor cantidad de veces en 1986, y actualmente ocupa el octavo lugar en el récord de ponches de una temporada. Su temporada de novato estableció el estándar de que no podría igualar el resto de su carrera. En 1987, su producción de jonrones disminuyó en tres, pero su promedio de bateo subió 21 puntos, tuvo un mejor porcentaje de slugging, y redujo sus ponches en 17.

Incaviglia bateó al menos 20 jonrones en sus primeras cinco temporadas, todas con Texas. Su tiempo de juego y producción se redujeron posteriormente en temporadas individuales con Detroit y Houston, pero su carrera recibió un impulso cuando fue firmado por los Filis de Filadelfia antes de la temporada de 1993. Él y su compatriota Jim Eisenreich fueron adquisiciones clave para el equipo que iría a ganar la división y alcanzar la Serie Mundial (un año después de terminar en el último lugar). En solo 368 turnos al bate, Incaviglia bateó 24 jonrones y remolcó 89 carreras.

También publicó máximos en su carrera en OPS (.848) y WAR (2.9). Como resultado de la exposición de Incaviglia a los Expos, inmediatamente después de firmarlo, la Major League Baseball estableció una regla según la cual un equipo no puede intercambiar a un jugador seleccionado hasta que haya estado bajo contrato con el club durante al menos un año. Esto fue conocido como la Regla de Pete Incaviglia. [4] La regla se cambió durante la temporada 2015, permitiendo a los equipos intercambiar jugadores seleccionados un día después de que concluya la Serie Mundial. Incaviglia fue el entrenador de bateo de los Erie Seawolves , la filial de los Tigres de Detroit Clase AA en la Liga del Este , durante las tres temporadas, pero fue despedido al final de la temporada 2006. [6] Incaviglia fue anunciado como el primer gerente de los Grand Prairie AirHogs el 24 de octubre de 2007. Los AirHogs comenzaron a jugar en mayo de 2008 en la Asociación Americana de Béisbol Profesional Independiente y llegaron a los playoffs de la División del Sur en su primera temporada como su manager. [7] Después de cinco temporadas como gerente de los Lémures de Laredo, incluso ganando el campeonato de la Asociación Americana 2015, regresó a los AirHogs como entrenador de bateo después de que los Lemures cerraron sus operaciones antes de la temporada 2017. El 6 de noviembre de 2017, Incaviglia fue anunciado como el segundo gerente de los Sugar Land Skeeters d