Compartir

Impulsará desarrollo regional Tesoros de Sonora: diputados PRI

Mediante ley de fomento al turismo

Hermosillo, Sonora, abril 24 de 2019.- La diversidad natural, cultural y económica de Sonora hacen que su potencial turístico sea muy amplio, subrayó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, luego de que el Congreso del Estado aprobó que sea permanente el programa Tesoros de Sonora.

“Creemos que debemos seguir consolidando el turismo como clave para el desarrollo del estado aprovechando estas grandes bondades y características que solamente Sonora tiene y de las que sus regiones se fortalecen y se componen”, apuntó el legislador priista.

Con esta adición a la Ley de Fomento al Turismo para que Tesoros de Sonora tenga sustento en el marco legal, apuntó, se garantiza el impulso permanente a la actividad turística en el Estado, especialmente en aquellas poblaciones sonorenses que más necesitan el apoyo gubernamental para diversificar sus actividades económicas y fortalecer su desarrollo.

Mencionó que el año pasado Sonora recibió a 5.4 millones de turistas y se generaron 154 mil empleos directos en la actividad turística, cifras que respaldan la pertinencia de fortalecer el sector.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Fomento al Turismo será el encargado de entregar los nombramientos una vez que se verifique que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley, detalló.

Entre las características que deben tener las poblaciones para obtener la denominación Tesoro de Sonora es que contar con un atractivo turístico que las distinga respecto de otros lugares, que conserven y valoren su herencia natural, histórica o cultural y que cumplan con los lineamientos de incorporación y permanencia establecidos por la Cofetur.

Deberán también acreditar la integración formal de un Comité Pro Tesoros de Sonora y contar con un programa municipal y ordenamientos jurídicos vigentes que tengan un impacto en el desarrollo turístico del Municipio aspirante.

En reconocimiento a la importancia y beneficios que pude traer a los sonorenses, este dictamen fue respaldando por todos los integrantes de la LXII Legislatura.