Compartir

Inaugura Karina García liga femenil de Futbeis

22 equipos femeniles se dieron cita la tarde de este sábado en la ceremonia inaugural donde sobresalió la alegría de los asistentes.

Caborca, Son; 09 de Octubre de 2017.- Ante decenas de familias este sábado arrancó la Liga Municipal de Futbeis Femenil, donde la alcaldesa Karina García Gutiérrez, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Alejandro Hurtado, y del Director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum, se encargó de brindar un mensaje para todos los presentes.

Los equipos participantes se dividen en dos ramas, los de primera fuerza son: Cobras Bayz, Crisben, Fénix, Guerreras, Leonas, Libertadoras, Linces, Panteras, Pericas, Vikingas, Yankees, Yaquesitas; y las competidoras de segunda fuerza son: Buhas, Coquetas, Mc, Minnie’s, Plebeyas, Plebeyitas, Ruidosas, The Diamonds, The Ladyes, y Upn Redsox.

La alcaldesa agradeció la oportunidad de ser testigo de cómo las mujeres se han organizado en este deporte que tiene ya 2 años, tiempo en el que se han dedicado a fortalecer los lazos de amistad y participar del deporte, además celebró que empresas particulares se continúen sumando al esfuerzo que realiza el gobierno municipal, junto con algunas dependencias.

García Gutiérrez recordó la frase de la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano ´Unidos logramos Más´, además aseguró que se va a seguir trabajando por el deporte en Caborca.

Durante el acto, la toma de protesta deportiva estuvo a cargo de la joven Daniela Figueroa, del equipo Libertadoras.

Por su parte, el Ingeniero Alejandro Hurtado, dio a conocer próximos trabajos en la unidad deportiva de Las Calabazas como es la rehabilitación de alumbrado, trabajos para elevar la postería, rehabilitación de baños y término de nuevo módulo, reparación de gradas, cerco, y trabajo de pintura y reposición de barda.

ARRANCA TORNEO DE FUTBOL ESCOLAR FEDERALIZADO

Por la mañana del mismo sábado, se realizó la apertura del torneo de fútbol escolar federalizado, donde acudieron autoridades a presidir este evento como el supervisor de zona escolar Profesor José Luis Cortés, Supervisor de educación Física licenciado Job  Aguilar Olivarría, con la representación de la Alcaldesa Municipal estuvo el licenciado Ananías García Méndez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Caborca.

García Méndez, destacó el interés de la alcaldesa en generar condiciones que fortalezcan la sana convivencia y la unión familiar; cabe destacar que el gobierno municipal lleva 2 años consecutivos apoyando este evento con la entrega de balones y trofeos para los equipos que resultan ganadores