Compartir

Inaugura Minera Penmont complejo deportivo y academia de Fútbol

H. Caborca, Sonora a 12 de febrero de 2020.- En el marco de la celebración del Día del Minero y el décimo aniversario de la fundación del Sindicato Minero EL FRENTE; la empresa Minera Penmont del Grupo Fresnillo llevó a cabo la inauguración del campus Caborca de la Academia de Fútbol Santos-Fresnillo, al tiempo que inauguró también de manera oficial su nuevo complejo deportivo.

En su mensaje, el alcalde Librado Macías González, dirigió un mensaje de felicitación y reconoció el importante trabajo que realizan los mineros, en especial los miembros de las secciones 94 y 96 de El FRENTE, de igual manera que destacó el impulso a la actividad deportiva y formativa que representan para el municipio la nueva escuela de fútbol y el moderno complejo deportivo.

El presidente municipal destacó la labor que lleva a cabo Minera Penmont como empresa socialmente responsable y comprometida con las comunidades, apoyando en todo momento los diferentes programas y acciones de beneficio que organizan tanto el gobierno como la sociedad civil que abonan a la cultura, el deporte, el medio ambiente y el desarrollo.

Finalmente anunció e invitó a directivos de la empresa y del sindicato, en especial a su líder general Carlos Pavón, a la próxima entrega de la carretera que conduce del Coyote al Diamante y comunidades vecinas, “una obra más que realizamos con la aplicación de los recursos del fondo minero, la mayor parte de los cuales son aportados precisamente por ustedes” les dijo.

En su momento el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico EL FRENTE, Carlos Pavón Campos, agradeció a Minera Penmont por la millonaria inversión para que sus trabajadores cuenten con un gran espacio para la práctica deportiva y que además alberga las oficinas de las secciones sindicales 94 y 96, mismas que fueron inauguradas minutos antes.

A su vez el gerente general de Minera Penmont, Arturo Arredondo Morales, afirmó que para la empresa es primordial fomentar el deporte, tanto entre sus colaboradores como entre los niños y jóvenes, como actividad que propicia la convivencia e integración familiar.

Como protocolo del evento se llevó a cabo el tradicional corte del listón, la presentación de los equipos que conforman las diferentes categorías de la academia Santos-Fresnillo y los primeros toques de balón por parte de las autoridades, directivos y funcionarios.