Compartir

Inauguran tanque terapéutico en la UBR de DIF Caborca.

Caborca Sonora. 22/08/ 2018. – Este pasado martes por la noche el gobierno municipal, a través del Sistema DIF, Dio a conocer la adquisicion de una herramienta mas que apoyara las labores de Terapias consistente en el llamado ” TANQUE TERAPEUTICO ” mismo que quedara instalado de la Unidad Básica de Rehabilitación “Alina Trevor Pino”, el cual será de gran ayuda para pacientes que requieran hidroterapia y cuya construcción fue posible gracias a gestiones ante el Congreso de la Unión por parte del partido Nueva Alianza.

La presidenta municipal, Claudia Yaneth García Gómez, afirmó que aún falta mucho camino por recorrer en el tema de la discapacidad pero al mismo tiempo celebró los importantes avances que se han presentado tanto en la cultura de respeto como en la instalación de infraestructura, y en ese sentido agradeció las gestiones realizadas por la coordinadora de la UBR Dora María Lemas y la directora de DIF Gabriela Caldera que hicieron posible contar con esta unidad para hidroterapias.

De igual forma la directora de DIF agradeció a la caborquense Dora María Talamante Lemas, en ese entonces presidenta del partido Nueva Alianza en la Ciudad de México, y al entonces diputado federal Luis Alfredo Valles por gestionar los recursos superiores a los 3 millones de pesos para la construcción y equipamiento del que hoy es el único tanque terapéutico de la región y también el único operado por un gobierno municipal fuera de la capital de Sonora.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Alejandro Hurtado Valenzuela, quien dio a conocer los detalles de esta gran obra, señalando que el tanque mide 24 metros cuadrados y está equipado con 3 bombas para generar corrientes de agua y con elevador sumergible, además tiene capacidad para ingresar camillas, bicicletas y otros aparatos.

Luego de develar la placa conmemorativa y cortar el listón inaugural, se procedió a la bendición de las instalaciones y las personas que trabajarán en ellas, así como a una demostración del funcionamiento del nuevo tanque de hidroterapias que se estima brindará servicio al menos a 4 mil personas cada año.