Compartir

Inauguran Tienda Diconsa en la Y Griega

H. Caborca, Sonora a 08 de agosto de 2019.- Funcionarios federales y municipales se dieron cita en la Comisaría Plutarco Elías Calles (la Y Griega) para inaugurar la Tienda Comunitaria #320 de Diconsa, a cargo de la señora María Elena Gómez, que se suma al programa de Abasto Rural de Segalmex para dotar de productos de la canasta básica a precios preferenciales a los pobladores de dicha comunidad.

Con la representación del alcalde Librado Macías González, el secretario municipal Rogelio Olivares Abril, expresó su beneplácito porque los habitantes de la más importante comunidad rural de Caborca podrán contar con la tienda de abastos y acceder también al programa de leche Liconsa.

señaló la importancia de contar con más tiendas Diconsa y distribuidoras de la leche Liconsa en beneficio de madres de familias, adultos mayores, niños y personas vulnerables; al tiempo que se benefician los productores locales que ahora podrán vender directamente al gobierno federal.

El coordinador de operaciones y abasto de Diconsa José Jesús Terán Silva y el subgerente de Programas de Abasto Social Sonora de Liconsa Ernesto Levant Alcorn Bay, explicaron que en la nueva Tienda Comunitaria, la comunidad podrá adquirir hasta con un 20 por ciento de ahorro 27 productos de la canasta básica, así como los sobres de leche Liconsa que rinden 2 litros a un precio de 11 pesos.

En el lugar fueron entregadas las tarjetas de dotación para beneficiarios, al tiempo que se inscribieron nuevas familias que solicitaron unirse al programa para poder adquirir la leche Liconsa, que es un producto bajo en grasas y enriquecido con vitaminas, hierro, zinc y ácido fólico.

Asimismo se anuncio la inscripcion de nuevos beneficiarios.

H. Caborca, Sonora a 09 de julio de 2019.- A las personas interesadas en inscribirse como beneficiarios del programa Liconsa, que ofrece leche de calidad a muy bajo costo, se les informa que este próximo jueves 11 de julio será el único día para inscribirse en horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Centro Comunitario ubicado en la calle 33 y avenida Santa Laura, de la colonia Ampliación Santa Cecilia.

La leche Liconsa es un producto alimenticio altamente fortificado y nutritivo que se está distribuyendo a las personas que así lo requieren a un precio de 11:00 pesos la bolsa para preparar 2 litros de leche, producto que únicamente se distribuye en las tiendas participantes como son abarrotes Llamas en la calle 30 y avenida 6 de Abril en la colonia Burócrata, Abarrotes Lico sobre la avenida Sinaloa en La Huerta y Abarrotes Márquez, ubicado en la esquina de calle 4ª y Avenida 5 de Mayo en colonia El Alto.

El programa está dirigido a familias de escasos recursos que cuenten con niños de cero a 14 años de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia, mujeres de 43 años en adelante y personas adultas mayores de 65 años.

Los interesados deberán presentar como requisito copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio de la persona que será titular de la tarjeta de dotación y CURP de las personas que registrará como beneficiarias.

Para los habitantes de la zona rural del municipio, el registro se llevará a cabo en la Y Griega el próximo viernes 12 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Comunitario de la Fundación Borquez.