Compartir

INCINERA PGR CASI CUATRO TONELADAS DE NARCÓTICOS.

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó tres toneladas 770 kilos 480 gramos 900 miligramos de narcóticos, en Hermosillo, Sonora

El evento de incineración se llevó a cabo, el día 18 de febrero, en la estación Radio Monitora de la Ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron destruidas dos toneladas 760 kilos 900 gramos 700 miligramos de marihuana, 896 kilos 910 gramos de cocaína, 59 kilos 571 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

También fueron incinerados, 40 kilos 600 gramos de fentanil, 12 kilos 498 gramos 800 miligramos de heroína, 6086 unidades de fentanil y seis plantas de marihuana.

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 27 carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.