Compartir

Instalan Cabildo Infantil 2016 en Caborca.

thumbnail_cabildo infantil 2016 (1)thumbnail_cabildo infantil 2016 (9)El niño Alexel Córdova Torres fue nombrado presidente Municipal por un Dia.

Caborca Sonora 29 de Abril de 2016.-El niño Alexei Córdova Torres, estudiante de la escuela Primaria Escuadrón 201, resultó electo presidente municipal por un día, además se eligió a los integrantes de Cabildo y los titulares de las diferentes dependencias, en el marco de los festejos del Día del Niño.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, saludó a los niños y les recordó que gracias a sus buenas calificaciones,  hoy tienen la oportunidad de representar a sus escuelas, toda vez que cada uno de estos niños ha destacado por su aprovechamiento académico.

“Seguramente entre ustedes están quienes serán los regidores y funcionarios del futuro gracias al esfuerzo y la dedicación que ponen en sus estudios, así como el apoyo que reciben de parte de sus padres, por eso quiero felicitarlos en este Día del Niño y pedirles que sigan con ese empeño como buenos hijos y buenos estudiantes” les dijo la alcaldesa.

Explicó que ocupar un puesto público es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad, toda vez que las decisiones y acciones que se llevan a cabo deben hacerse con honestidad, responsabilidad y eficiencia; por lo que esta es una oportunidad para aprender a trabajar en equipo que deben tomar como una experiencia para ser cada vez mejores estudiantes e hijos de familia.

Por medio de un sorteo fueron designados los puestos que este día ocuparon los niños como presidente municipal, síndico, regidores y funcionarios; quienes los condujeron a sus oficinas y espacios de trabajo, y les explicaron el funcionamiento de cada dependencia.

Los niños realizaron una sesión de Cabildo, donde propusieron, discutieron y aprobaron importantes puntos de acuerdo en diversos temas como mejoras para sus instituciones escolares, vigilancia en sus barrios, prestación de mejores servicios públicos, espacios deportivos y recreativos, entre otros.

Al final de la jornada, los regidores y funcionarios infantiles disfrutaron de una comida y un buen rato de convivencia entre ellos y con los titulares de las dependencias, quienes les entregaron diversos obsequios como recuerdo de esta experiencia.