Compartir

Izamiento de Bandera por el natalicio de José María Morelos

Funcionarios y miembros del cabildo del actual gobierno, encabezados por el presidente municipal Librado Macías González, realizaron los honores de ordenanza al participar de la ceremonia de Izamiento de Bandera en conmemoración por el 254 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

José María Morelos y Pavón nació en Valladolid, Intendencia de Valladolid, el 30 de septiembre de 1765 y falleció en Ecatepec, Intendencia de México, el 22 de diciembre de 1815; el llamado “Siervo de la Nación” fue un sacerdote, militar insurgente y patriota novohispano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia Mexicana.

Hijo de José Manuel Morelos y Robles, y Juana María Guadalupe Pérez Pavón y Estrada (1745-1799), nació en la antigua villa mexicana de Valladolid (hoy llamada Morelia en su honor) y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo paterno. Estudió la carrera de sacerdote en el Colegio de San Nicolás y en 1789 entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799 fue nombrado cura de Carácuaro, donde permaneció hasta 1810.