Compartir

LA FISCALÍA DE SONORA APREHENDE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO CON ALEVOSIA Y VENTAJA A “EL TAVO”, DE LA “MACHI” LÓPEZ, EN CAJEME  

Jesús Octavio “N.”, de 39 años, presuntamente disparó un proyectil de arma de fuego contra Cruz Enrique “N”, en febrero pasado, pero no logró su objetivo de privarle la vida.

-Personal de la FGJE recogió una ojiva del domicilio del perjudicado, al parecer de un revólver calibre .38 especial, que dejó un orificio en la fachada.

-Cumplen elementos de la AMIC con la orden de aprehensión girada por el Juez Oral por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, el sujeto ya había intentado robar herramienta en el taller de la víctima.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 7 de 2019.- Por el delito de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, un hombre fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Al ser requerido por un Juez, Jesús Octavio “N.”, “El Tavo”, de 39 años, fue asegurado por agentes de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Figura dentro de la causa penal 244/19, datos de prueba por lo que el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Dos del Poder Judicial Del Estado le giró la orden de aprehensión.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General, solicitó la orden de aprehensión por diversas testimoniales y datos de prueba periciales en la carpeta de investigación CI/COB/165/105/00316/2-2019.

La tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en agravio de Cruz Enrique “N.”, es por hechos suscitados el pasado 18 de febrero en la colonia Maximiliano R. López, “Machi” López.

A través de testimoniales, se estableció que el afectado salió de su domicilio y al abrir la reja de la puerta se le acercó Jesús Octavio “N.” y sin decirle nada le disparó.

El perjudicado alcanzó a moverse y evitó ser herido, luego de que el presunto accionara un arma de fuego en su contra, al parecer revólver calibre .38 especial, por lo que no logro el objetivo de impactarlo.

Se localizó una ojiva desfragmentada, misma que dio en la pared del inmueble dejando un orificio, que fue asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia como indicio del hecho.

“El Tavo” fue reconocido, al momento de la agresión, por el perjudicado, ya que viven en la misma colonia y presuntamente en varias ocasiones había robado herramienta del taller propiedad del denunciante.

Pero, especificó el afectado, en ningún momento habían cruzado palabra con Jesús Octavio “N.”.

En las próximas horas se llevará a cabo la Audiencia Inicial donde el Ministerio Público imputará al probable responsable y solicitará la medida cautelar de prisión preventiva, el término de investigación complementaria, así como su vinculación a proceso.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “MediosAMICSonora” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico amediospeisonora+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a mediospeisonora@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/mediospeisonora/179ee7c2-5529-4e28-b46f-a4d576a72e59%40googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.