Compartir

LA PRIORIDAD DEL PAN Y EL GPPAN EN SONORA ES BUSCAR EL MAYOR BENEFICIO PARA LOS SONORENSES

Acción Nacional y su dirigencia privilegia la participación política de la mujer.No son los tiempos aún legales para convocatorias y definiciones de candidaturas.

Hermosillo, Sonora. 11 de noviembre de 2017.- El Partido Acción Nacional en Sonora y el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, lamentan la renuncia voluntaria de la legisladora Célida López Cárdenas a este instituto político, toda vez que estamos por iniciar un trabajo legislativo para la aprobación de la Ley de Ingresos  y el Presupuesto de Egresos del Estado para 2018, donde requerimos la unidad, la cohesión de nuestros legisladores por el bien de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, la Secretaria General del PAN Sonora, Alejandra López Noriega y las legisladoras del GPPAN, Lina Acosta Cid, Angélica Payán García y Lisette López Godínez tras afirmar que en ningún momento ha habido violencia política de Género contra alguna militante del blanquiazul, enfatizaron “Está claro que, ante una aspiración personal de ser candidata al Senado, como ella misma -en su conferencia de prensa- ha manifestado poder lograrlo por cualquier partido político que se lo proponga, demuestra  que esta decisión no está ligada ni a principios, ni valores de Acción Nacional, sino a una aspiración política”.

“El PAN es mucho más que nosotros mismos, es una gran institución formadora de líderes humanistas que supera a quienes lo conformamos, es por ello que, el PAN Sonora y el GPPAN, reiteran su respaldo total a la dirigencia nacional de Acción Nacional, al Presidente Ricardo Anaya Cortés y al Secretario General Damián Zepeda Vidales, quienes se encuentran enfocados en fortalecer el Frente Ciudadano por México, y la conformación de este Frente nos obliga a ser pacientes y respetuosos, tenemos que ser congruentes, tenemos que ser disciplinados porque pertenecemos a un instituto político”, destacó la Secretaría General del PAN Sonora.

La Dip. Lina Acosta recordó que no existe en este caso violencia política de género puesto que de acuerdo al protocolo contra la Violencia Política de Género, se establece ésta cuando se realizan acciones u omisiones basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de los derechos político-electorales que tengan por objeto el menoscabo o anular el reconocimiento o goce de los derechos políticos de las mujeres, toda vez que en el PAN ni siquiera ha lanzado convocatoria alguna para alguna candidatura.

“Estamos muy a tiempo de que no se confunda la población ni mucho menos aquellas personas que con algún interés legítimo estén aspirando a algún puesto, que no pongan de pretexto la violencia política porque no se han dado ni siquiera las circunstancias ni los elementos para poder configurarse este tipo de violencia”, subrayó.

La legisladora Angélica Payán reafirmó que en el “Partido Acción Nacional siempre ha a prevalecido que las mujeres tengamos las mismas condiciones y oportunidades de participar en la política. No se están violentando sus derechos ni como militante ni como una mujer que aspire a algún cargo por lo que esto vamos a ponerlo como un pretexto que ella está utilizando para retirarse de Acción Nacional. Me siento muy orgullosa de quienes ahorita están al frente de nuestro partido”.

“El Partido Acción Nacional hace y seguirá haciendo un esfuerzo por fortalecer a las mujeres y siento yo que la lucha de ocupar espacios se tiene que dar con mucho respeto a la institución que nos dio la oportunidad de participar y representar”, externó la Dip. Lisette López Godínez.

Las mujeres políticas de Acción Nacional puntualizaron que ante el reclamo justo de una sociedad que exige servidores públicos congruentes y con valores, seguimos firmes en Acción Nacional en no permitir que se condicione la permanencia a nuestra noble institución por candidaturas o por posiciones, el PAN es un partido de valor, con valores y somos los militantes quienes tenemos la responsabilidad de hacer respetarlos.