Compartir

Llama Miguel Pompa a seguir ejemplo de héroes que nos dieron libertad

Encabeza secretario de Gobierno Honores a la Bandera

Hermosillo, Sonora, septiembre 1 de 2019.- Hace más de 200 años mujeres y hombres tuvieron el sueño de construir un país libre y democrático, una nación de oportunidades, y hoy es tiempo de que nosotros sigamos el ejemplo de aquellos héroes que nos dieron libertad, expuso el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, en el inicio de los festejos del 209 Aniversario de la Independencia de México.

En la ceremonia de Honores a la Bandera, que marca la apertura de actividades cívicas y culturales en el Mes de la Patria, el secretario de Gobierno recordó que estos héroes nos heredaron una gran responsabilidad de continuar con ese legado de un México libre y con oportunidades para todos, por lo que nos toca honrarlos con acciones que transformen, que cambien vidas para poder encontrar nuestro máximo esfuerzo en nuestras actividades diarias y velar por este gran país.

“Ahora nosotros, adultos mayores, niños, mujeres, hombres, campesinos, empresarios o servidores públicos tenemos en nuestras manos la responsabilidad de continuar con la construcción de ese sueño de nación, porque más allá de cualquier circunstancia, los mexicanos y, particularmente, los sonorenses, somos personas con fe que creemos que es posible lograr el anhelado sueño de un México digno para nuestros hijos y para nuestras hijas”, expresó.

Como un gran ejemplo reconoció a deportistas sonorenses campeones nacionales e internacionales como los héroes que dan todo de sí durante una competencia, y que con gran orgullo han representado a Sonora y a México por todo el mundo.

“Ellos son hombres y mujeres que han luchado también por un México mejor y que han representado dignamente a nuestro estado, cada uno tiene una historia, todas ellas basadas en el esfuerzo, la dedicación, el trabajo, el coraje y la fe, estos valores han hecho posible que su vida sea motivo de inspiración para muchos sonorenses y para muchos mexicanos”, aseguró.

Ante los retos que hoy se enfrentan como sociedad, dijo, se necesita contar estas historias de «Héroes de Sonora», porque se requiere recobrar fuerza y empuje, porque se necesita ante la adversidad hacer de este Sonora, la tierra que sus hijos merecen.

“Ustedes son nuestros héroes y estamos muy orgullosos de su esfuerzo, queremos que nuestros hijos conozcan sus historias y vean que es posible construir un México mejor, que el futuro que tienen hoy lo tiene en sus manos”, reiteró.

Presentes: Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; Luis Mario Rivera Aguilar, presidente del Congreso del Estado; Javier Enríquez Enríquez, en representación del Supremo Tribunal de Justicia; Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general del Sutspes; Víctor Gamiño Casillas, director general del Cobach; Genaro Enríquez Rascón, director general de Codeson.

Daniel García Escalante, director del ISJuventud; Mariana Reyes Hernández, en representación de los alumnos del Cobach plantel 8; Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; los deportistas Luis Zepeda, paratletismo; Alejandra Valencia, tiro con arco; Kevin Cerda, gimnasia artística; Citlali Cháidez, patinaje; Damián Lastra, luchas asociadas.

Eva Gurrola, halterofilia; David Valdez, tiro deportivo; Patricia Domínguez y Antonio Vásquez, halterofilia; Zaith Flores, paratletismo; Jennifer Villalobos, paratletismo; y Rogelio Gurrola, halterofilia.