Compartir

Llegan más patrullas y uniformes a policía de Caborca

Nuevas unidades móviles, así como uniformes para cada uno de los elementos, chalecos antibalas y apoyo a la vivienda es lo que se ha ejercido gracias al Fortaseg.

Caborca, Son;   julio de 2018.- Gracias a la aplicación de recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), los elementos de seguridad pública municipal cuentan con 5 nuevas patrullas, uniformes y chalecos antibalas para realizar de manera más segura y eficiente su labor.

La presidenta municipal entregó 4 patrullas tipo pick up de la marca Ram, modelo 2018 y una patrulla sedan de la marca Nissan línea Altima, también de modelo 2018; totalmente equipadas para las labores de vigilancia y prevención del delito.

Con los recursos por el orden de los 7 millones de pesos, correspondientes a la primera ministración del actual ejercicio fiscal, de igual igual forma fueron entregados 268 uniformes completos que incluyen pantalón, camisa, gorra y botas; además de 15 chalecos blindados de cuarta generación.

Los recursos de esta primera ministración han sido aplicados también en cursos y talleres de capacitación, el complemento y evaluación de las 7 competencias básicas que aseguran las habilidades y destrezas necesarias por parte de los elementos, la aplicación de exámenes C3, cursos de formación inicial y la implementación de programas preventivos dirigidos a estudiantes y la comunidad en general, en especial en el tema relativo a la violencia de género.

Como incentivos para los agentes de policía y con los mismos recursos de Fortaseg, la segunda quincena del presente mes de junio, recibirán un apoyo en efectivo para ampliación o mejoramiento de vivienda, en tanto que el mes de julio se verán beneficiados con la aportación de recursos para gastos médicos mayores.