Compartir

*Lleva diputada Nitzia Gradías “Google”a Cananea *

Estudiantes reciben motivación en evento “Shoot for the Moon»

Cananea, Sonora, mayo 20 de 2019.- Alrededor de 250 niñas y jóvenes de Cananea participaron en el evento “Shoot for the Moon”, impulsado por la diputada priista Nitzia Gradías Ahumada, quien ha hecho el compromiso de fomentar la inclusión de mujeres en profesiones STEM.

Este ejercicio, dijo, es parte de los trabajos relacionados con su iniciativa aprobada como “Niñas STEM”, con la que se busca incrementar la participación de niñas y mujeres en las materias relacionadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Berenice Balboa del equipo de Women Google dirigió un panel con mujeres líderes en el ámbito STEM, María Geraldina Rodríguez Almazán, directora administrativa de L&H Servicios Mineros de México; la diputada Nitzia Gradías Ahumada y Jimena García, responsable de Sector Público en Google for Education en México, quien ofreció también una conferencia.

Gradías Ahumada, quien se ha caracterizado por su preocupación en temas relacionados con educación, ciencia, tecnología e innovación, así como impulsar a jóvenes y mujeres, destacó que entre las prioridades de su trabajo es que en Sonora más niñas se interesen por prepararse y contribuir a eliminar las brechas de género que existen en el plano profesional.

“Es un programa que está dirigido a niñas y jóvenes de secundarias y preparatorias públicas y privadas, para motivarlas, destacando el tema de ciencia y tecnología y sobre todo darles herramientas para que ellas sigan destacando en estas materias”, enfatizó.

Mencionó que esta es la primera vez que la fundación de Mujeres en Google acude a un municipio pequeño, ya que normalmente son invitadas a ciudades con más población, pero es necesario incluir a estudiantes de todas las regiones, localizar los talentos y sobre todo fortalecerlos para que obtengan resultados.

A esta serie de charlas, talleres y dinámicas asistieron estudiantes de la secundaria Mártires de 1906, CBTIS 106, CONALEP y Colegio Bicultural Americano de Cananea, quienes se mostraron entusiasmadas por conocer más acerca de las posibilidades que tienen.