Compartir

‘Maloro’ Acosta pagará ‘platos rotos’

capacitacionPor Redacción/CORREO.-

Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, alcalde electo de Hermosillo lamentó el colapso financiero en que se encuentra Hermosillo.

Tal parece que el priista pagará caro por ser alcalde de la capital del Estado, ya que llegando a su cargo tendría que hacer frente a una deuda a corto plazo por 500 millones de pesos heredados por la administración que está por salir.

En un comunicado ‘Maloro’ Acosta lamentó las declaraciones del alcalde Alejandro López Caballero en el sentido de que el municipio está colapsado financieramente.

Dijo, esto se debe a que no hay una estrategia integral, lo que ha ocasionado el desorden.

“Hay una deuda de corto plazo de 500 millones de pesos, esa es la realidad de Hermosillo, es un desorden, un caos, pero se acabó la fiesta.

“Necesitamos llegar a poner orden, establecer metas claras y sobre todo realizables, la gente tiene una expectativa y tiene necesidades en seguridad, pavimentación, transporte y algunos otros temas, pero quiere que el gobierno los atienda de manera cercana”, precisó.

Durante su participación en la capacitación a alcaldes y diputados electos que organizó el Comité Directivo Estatal del PRI, ‘Maloro’ Acosta anunció que la próxima semana los integrantes del equipo de transición presentarán sus informes sobre la situación que guarda la administración municipal actual y adelantó que se ha observado una desarticulación entre las diversas áreas del gobierno.

Indicó que el reto que enfrentará el gobierno que encabezará a partir del próximo 16 de septiembre, es grande, sobre todo porque en las administraciones pasadas ha permeado el desorden que ha llevado al colapso financiero.

“El grave problema es que ha habido una opacidad, que ha permitido que las cosas se sigan agravando, y eso te lleva a una descoordinación de cada una de las áreas, por eso necesitamos redoblar esfuerzos y tomar decisiones desde los primeros días”, dijo.